Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Encierro

Los Victoriano del Río atropellan en el sexto encierro de San Fermín y 'perdonan' en Telefónica

La carrera, con el suelo mojado, ha durado dos minutos y 20 segundos

Veloz y limpia carrera de los Victoriano del Río en el sexto encierro

El encierro de los Victoriano del Río en 2017.

Fotos del sexto encierro de San Fermín 2018 46 Fotos
Fotos del sexto encierro de San Fermín 2018

Imágenes del sexto encierro de los Sanfermines 2018, con toros de la ganadería Victoriano del Río.

Actualizada 12/07/2018 a las 09:35
  • diario de navarra. pamplona

Los Victoriano del Río han protagonizado un sexto encierro de San Fermín arrollador. Segundos antes del inicio de la carrera, que ha durado dos minutos y 20 segundos, han comenzado a caer cuatro gotas. Una lluvia que también apareció antes del comienzo del primer encierro y durante el segundo encierro, algo histórico. 

Te recomendamos

 

Según el parte de heridos del sexto encierro, se han solicitado dos ambulancias. 

 

 

Desde el Complejo Hospitalario de Navarra han confirmado que uno de los heridos, un pamplonés, corredor habitual ha sufrido un traumatismo craneal y ha sido trasladado al CHN. Como se ha podido ver en las imágenes, el corredor pamplonés es Jokin Zuasti. El segundo herido, con traumatismo facial, ha sido llevado al centro San Martín. 

Hasta el momento, en los encierros de 2018, sólo ha habido una persona corneada y ha sido en el primer encierro.

UNA CARRERA DE TERROR

La lluvia de nuevo ha acompañado la carrera, que ha durado 2 minutos y 20 segundos, con una manada liderada en gran parte del recorrido por dos toros negros y cerrada por un castaño que, aunque se ha separado en algunos momentos de sus hermanos, no ha llegado a quedarse descolgado.


Con una menor presencia de corredores, se han vivido algunos momentos de tensión en la curva de la Estafeta al quedar algún corredor atrapado entre la pared y los toros, y en Telefónica donde uno de los victorianos ha caído momentáneamente al suelo muy cerca del vallado.

Puntual a las ocho de la mañana la manada ha partido de los corrales de Santo Domingo, perfectamente agrupada con un manso liderando el grupo, junto al que se ha situado desde los primeros metros un toro negro, que no ha abandonado la posición de cabeza.


Así han contactado con los primeros corredores y han realizado hermanados este tramo, aunque el toro castaño ha comenzado a quedarse un poco rezagado.

Ya en la plaza Consistorial el toro negro ha tomado la delantera y ha comenzado a liderar el grupo que ha atravesado este lugar con gran rapidez lo que ha provocado que uno de ellos resbalara al entrar en Mercaderes, aunque se ha levantado rápidamente.

A gran velocidad han cruzado esta calle y se han dirigido hacia la curva de Estafeta, que han salvado sin caídas, aunque con el susto para algunos corredores que al principio de la calle se han visto emparedados.


Sin perder el ritmo y con dos toros negros adelantados en este tramo los corredores han tenido más espacio para sus carreras, ya que la torada se ha ido estirando abriendo huecos entre los astados, que a más de un mozo han golpeado con el testuz haciéndoles caer al suelo.


En Telefónica un victoriano ha resbalado y se han repetido las caídas de los corredores, dando lugar a momentos de peligro y de tensión, al igual que en el callejón de acceso a la plaza, donde además del toro caído otro de los morlacos se ha acercado al vallado derecho pasando sus cuernos junto a la cara de un corredor.


En estos últimos metros el grupo se ha dividido en dos y de esa forma han entrado de tres en tres en el coso, donde sin problemas se han dirigido a los chiqueros.

SU HISTORIA EN BLANCO Y ROJO

Estos toros madrileños, galardonados con el Premio Alpargata de Honor por su nobleza en el encierro de 2016, han dibujado escenas terroríficas en su historia sanferminera.

En 2017 el encierro de los Victoriano del Río fue una violenta carrera, rápida y arrolladora. Nueve corredores resultaron heridos, sin embargo, no dejaron ningún herido por asta.

En el encierro de 2014 también desataron el pánico. Fue en una carrera con nombre propio, la de 'Brevito', un burel de Victoriano del Río que causó dos corneados en el tramo de Teléfonica.

El pasado año se anotó también el premio de la Feria del Toro y el Carriquiri al toro más bravo por 'Forajido'.

Este 2018, serán liados por un ídolo de las peñas, Pepín Liria, que regresa a Pamplona tras su despedida en 1998, 'El Juli' y Ginés Marín.

MINUTOS ANTES DE LA CARRERA...

08.00 horas: comienza el sexto encierro. 

07.59 horas: tercer cántico.

0.7.57 horas: segundo cántico. En el primer encierro de este 2018 llovió antes de la carrera y, en el segundo encierro, llovió durante la carrera, algo insólito. 

Te recomendamos

07.56 horas: caen cuatro gotas. 

07.55 horas: primer cántico.

07.45 horas: 

 

 

 

07.35 horas: 

 

 

 

 

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra