Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2014
San Fermín 2014
San Fermín 2014

'Brevito' fue el protagonista en el día de las ciudades hermanadas

  • Pamplona recibió a una nutrida delegación de Bayona (Francia), aunque los representantes de Paderborn (Alemania), Yamaguchi (Japón) y Pamplona (Colombia) excusaron su ausencia
  • El astado corneó a dos corredores en el tramo de Telefónica en un encierro rápido y peligroso

0
Actualizada 09/07/2014 a las 21:27
Etiquetas
  • Javier Eslava. Pamplona
El cuarto día de los Sanfermines arrancó con un encierro veloz y peligroso, en el que las embestidas de 'Brevito' en la zona de Telefónica sembraron el pánico y dejaron dos heridos por asta.

El morlaco de Victoriano del Río provocó momentos de pánico en el recorrido, cuando se rezagó del resto de la manada y corneó varias veces a dos corredores. Uno de los mozos es un varón de 35 años, J.R.P., natural de Sedavi (Valencia), que ha sufrido tres cornadas. El otro herido por asta de toro es un varón de Chicago (EE UU) de 32 años, Bill Hillman, que presenta dos heridas por asta. El estadounidense es coautor de un libro sobre los encierros de Pamplona, 'Fiesta: Cómo sobrevivir a los toros de Pamplona'.

Pese a lo peligroso que resulta correr delante de los toros, cada vez es más habitual ver como algunas mujeres se animan a hacerlo, aunque todavía no son demasiadas. Además, también se entregaron los galardones del Concurso de Fotografía del Encierro, con Blas Pardo como ganador en categoría absoluta.

Un año más, Pamplona dedicó el día 9 a las ciudades hermanadas con la capital navarra, con una recepción en el Condestable a la que acudieron representantes de Bayona (Francia). Pamplona está hermanada además con Yamaguchi (Japón), Paderborn (Alemania) y Pamplona (Colombia).

Como es habitual en estos días, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos hizo las delicias de grandes y pequeños por las calles de Pamplona, ante un abundante y entregado público. Para que pamploneses y visitantes puedan seguir disfrutando de estas figuras es clave el trabajo de los restauradores. Ellos se encargan de ponerlos a punto antes de cada Sanfermines y de reparar los daños que se puedan producir.

Las actuaciones musicales también forman parte de los festejos taurinos, como la banda del maestro Bravo, que se encarga de amenizar las corridas de toros y las calles de Pamplona. En el festejo de la tarde Juan José Padilla, Iván Fandiño y Juan del Álamo lidiaron con las reses de Victoriano del Río, con Fandiño como triunfador al conseguir tres orejas y salir por la puerta grande.

Pero no sólo hubo toros en el encierro y la corrida, sino que además los más pequeños pudieron acercarse al mundo del toreo de la mano del diestro Alejandro Talavante. El torero impartió lecciones de toreo en el ruedo pamplonés dentro del programa 'Toros en familia'.

Pero unas Sanfermines no serían unos Sanfermines sin la habitual parafernalia de sombreros, collares, gafas y demás abalorios que adornan hombros y cabezas de multitud de personas estos días.

Las nubes amenazaban con arrojar agua durante casi toda la jornada, y en algún momento hicieron acto de presencia las temidas gotas, pero sin llegar a llover con fuerza en ningún momento.

Pero no todo son cosas positivas en estas fiestas. Un ciudadano estadounidense ha sido detenido por realizar tocamientos a varias mujeres por la calle, incluyendo a una agente de policía que trataba de identificarle. Comportamientos como este no deberían tener cabida en los Sanfermines.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra