x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

Tercer encierro bajo la lluvia en los últimos 27 años en Pamplona

Los 'cebadita', en 1991, protagonizaron una carrera limpia y pasada por agua al igual que los Miura en 2002

Encierro del 14 de julio de 2002

Encierro con los Miura en el 2002.

Actualizada 08/07/2018 a las 11:15
  • diario de navarra. pamplona
A+ A-

El 'empapado' encierro de este domingo, protagonizado por los toros de José Escolar, se ha convertido en la tercera carrera pasada por agua de los últimos 27 años.

La lluvia arreciaba con fuerza una hora antes del inicio del segundo encierro de las fiestas de 2018. A las 7.50 horas, de hecho, ha caído casi un litro por metro cuadrado y, entre las 8.00 y las 8.10 horas, 0,6, según datos de las estaciones meteorológicas de Navarra.

Estas precipitaciones han calado a corredores, espectadores y profesionales. Muchos de ellos coincidían en que no vivían un encierro así desde la década de los noventa. Y de acuerdo con las informaciones ya publicadas, hay que remontarse a 1991 y 2002. 

Aquel amanecer del 9 de julio de 1991 llovía con fuerza en Pamplona y numerosos tramos del recorrido del encierro estaban encharcados para recibir a los 'Cebadita'. Los malos presagios de aquel martes, sin embargo, no se cumplieron y el encierro "fue limpio y sin percances", de acuerdo con la crónica de Diario de Navarra. 

El lluvioso encierro de 1991

Tampoco hubo corneados en el último encierro de 2002, una carrera que los Miura dibujaron bajo una "fina lluvia y con el suelo completamente mojado".

El lluvioso encierro de 2002

Este domingo de 2018, los grises de José Escolar también han roto su leyenda negra en Pamplona y no han dejado ningún herido  por asta en un encierro atípico por las precipitaciones y una presencia de corredores inferior a la esperada.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra