Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín

Tercer encierro bajo la lluvia en los últimos 27 años en Pamplona

Los 'cebadita', en 1991, protagonizaron una carrera limpia y pasada por agua al igual que los Miura en 2002

Encierro del 14 de julio de 2002
Encierro con los Miura en el 2002.
  • diario de navarra. pamplona
Actualizada 08/07/2018 a las 11:15

El 'empapado' encierro de este domingo, protagonizado por los toros de José Escolar, se ha convertido en la tercera carrera pasada por agua de los últimos 27 años.

La lluvia arreciaba con fuerza una hora antes del inicio del segundo encierro de las fiestas de 2018. A las 7.50 horas, de hecho, ha caído casi un litro por metro cuadrado y, entre las 8.00 y las 8.10 horas, 0,6, según datos de las estaciones meteorológicas de Navarra.

Estas precipitaciones han calado a corredores, espectadores y profesionales. Muchos de ellos coincidían en que no vivían un encierro así desde la década de los noventa. Y de acuerdo con las informaciones ya publicadas, hay que remontarse a 1991 y 2002. 

Aquel amanecer del 9 de julio de 1991 llovía con fuerza en Pamplona y numerosos tramos del recorrido del encierro estaban encharcados para recibir a los 'Cebadita'. Los malos presagios de aquel martes, sin embargo, no se cumplieron y el encierro "fue limpio y sin percances", de acuerdo con la crónica de Diario de Navarra. 

El lluvioso encierro de 1991

Tampoco hubo corneados en el último encierro de 2002, una carrera que los Miura dibujaron bajo una "fina lluvia y con el suelo completamente mojado".

El lluvioso encierro de 2002

Este domingo de 2018, los grises de José Escolar también han roto su leyenda negra en Pamplona y no han dejado ningún herido  por asta en un encierro atípico por las precipitaciones y una presencia de corredores inferior a la esperada.

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE