Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Encierro

Los Fuente Ymbro, fugaces, siembran caídas en el cuarto encierro de San Fermín

Estos morlacos han vuelto a hacer gala de su nobleza en una carrera de dos minutos y 15 segundos

Imagen de los astados de Fuente Ymbro en el cuarto encierro.

El encierro de los Fuente Ymbro, de 2017.

Fotos del cuarto encierro de San Fermín 2018 58 Fotos
Fotos del cuarto encierro de San Fermín 2018

Imágenes del cuarto encierro de los Sanfermines 2018, con toros de la ganadería Fuente Ymbro.

Actualizada 11/07/2018 a las 11:42
  • DIARIO DE NAVARRA. PAMPLONA

Los Fuente Ymbro han corrido, y mucho, en un cuarto encierro de San Fermín que ha durado dos minutos y 15 segundos. La carrera más rápida en lo que llevamos de fiestas.

Estos astados, además, han vuelto a hacer gala de su nobleza y ha protagonizado un encierro limpio en el que han provocado numerosas caídas.

Te recomendamos

Según el parte de heridos, cinco personas han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra con policontusiones

LA CARRERA

El encierro ha comenzado a las ocho de la mañana con cielo soleado y suelo seco. Un cabestro ha salido en cabeza de los corrales de Santo Domingo y tras él los seis toros, que pronto han tomado la cabeza de la manada, aunque apenas han mirado a los mozos.
En seguida, los cabestros han vuelto a ponerse en cabeza y han marcado el ritmo de la carrera, sin mayores incidencias. A la salida de la curva de Mercaderes, varios mozos se han visto atropellados por el ritmo de la carrera.


Los toros iban muy tapados en Estafeta por los cabestros, lo que ha dificultado que los mozos pudieran tener espacio para correr delante de las astas.


Mediada la calle Estafeta, un toro negro que iba en la parte trasera del grupo ha resbalado y se ha descolgado del resto de sus hermanos. No obstante, se ha levantado y tras unos instantes de duda ha seguido la carrera, guiado por los mozos.


Conforme los toros se iban acercando al final de Estafeta, la manada se ha ido abriendo y estirando, y varios mozos se han vuelto a ver arrollados en el tramo de Telefónica.


En la entrada al coso taurino también se han producido varias caídas, aunque los astados han llegado a los chiqueros de la plaza sin incidencias. Primero han entrado cuatro toros con los cabestros, tras dos minutos y 9 segundos, y finalmente han llegado a los chiqueros los dos últimos astados, en 2 minutos y 15 segundos.


CONOCIDOS POR EL MONTÓN DE 2013

Su historia se escribe con velocidad, con nobleza y con el trágico montón de 2013. Los toros de Fuente Ymbro han regresado este martes a las calles de Pamplona en el cuarto encierro de 2018, tras las carreras de Puerto de San Lorenzo, José Escolar y los Cebada Gago. Hasta el momento, sólo una persona ha resultado corneada.

Estos astados debutaron en Pamplona en 1980 y su capítulo más trágico se vivió en 2013. Aquel 13 de julio se produjo un angustioso tapón a la entrada de la plaza de Toros. Un capítulo en el que ninguno de los toros de Fuente Ymbro embistió contra la muralla humana que les impedía acceder al coso.

En el encierro del pasado año, volvieron a hacer gala de su honestidad en una carrera vertiginosa. Ningún corredor resultó herido por asta pero sí hubo numerosas caídas.

Este 2018, las estrellas han sido Pasajero (515 kg), Pijotero (545), Hechizo (575), Escogeperra (545), Tejedor (500), Impávido (505), Cazador (570) y Libertador (560).

En el Coso pamplonés, esta ganadería gaditana que ha escrito una historia colosal en San Fermín se enfrentará a los toreros Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y López Simón.

 

MINUTOS ANTES DEL ENCIERRO EN TWITTER

08.00 horas: ahora sí, suerte.

07.59 horas: tercer cántico y comienza el cuarto encierro.

07.57 horas: segundo cántico.

07.55 horas: primer cántico.

07.46 horas: 

 

 

 

07.44 horas: 

 

 

 

0.7.40 horas: 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra