Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encierros San Fermín 2017

Trasladados dos mozos navarros en un encierro en el que Jandilla rompe su fama

Los heridos se han registrado en el Ayuntamiento y en Telefónica

Ampliar Los Jandilla aparcan su fama de peligrosos y sólo dejan un trasladado
Los Jandilla aparcan su fama de peligrosos y sólo dejan un trasladado
  • diario de navarra
Actualizado el 11/07/2017 a las 15:00
Han cumplido en velocidad. Pero los Jandilla han roto su trayectoria sangrienta en el encierro de este martes: no han dejado ningún corneado y sólo dos personas han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra. Se trata de dos corredores navarros: el primero, el pamplonés J.A.G., de 19 años, que ha sufrido un golpe en la cabeza en la plaza del Ayuntamiento y el segundo, el vecino de Barañáin J.D.G., de 26 años, quien ha resultado policontusionado en el tramo de Telefónica.
En total, los voluntarios de Cruz Roja han atendido a 73 corredores tras el quinto encierro.
Del total de atenciones, cuatro han sido por pisadas, tres por luxaciones, dos por lipotimias y una por un esguince. Además, Cruz Roja ha realizado 46 curas y 10 atenciones médicas.
Éste es el balance de Cruz Roja para el quinto encierro de las fiestas, la carrera más rápida de 2017, protagonizada por los astados de la ganadería pacense. 
Por su parte, los sanitarios de DYA no han tenido que realizar ninguna atención tras el encierro.
Continúan ingresados en el Complejo Hospitalario otros dos corredores heridos en encierros anteriores. Son F.A.T., de 46 años, natural de Tafalla, que fue corneado en el muslo el día 7 de julio, y J.C., estadounidense de 22 años, empitonado en el antebrazo el día 8.
ALTA TENSIÓN
El momento de mayor tensión en la carrera de este martes se ha vivido en la curva de Estafeta, cuando los toros que abrían la carrera han chocado contra el vallado y un mozo ha sido golpeado por uno de ellos. Se trata de un corredor de nacionalidad australiana que corría por primera vez un encierro y que no ha resultado herido.
De hecho, esta ganadería, tradicional en los Sanfermines, ha hecho un encierro totalmente diferente al del pasado año, cuando tardaron tres minutos y cuatro segundos en completar el trayecto, en el que tampoco hubo corneados, pero sí 5 trasladados al hospital.
Los seis toros serán lidiados a partir de las 18.30 horas por los diestros Miguel Ángel Perera, Cayetano y Roca Rey.
volver arriba

Activar Notificaciones