Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 2016

Limpia y veloz carrera de los Jandilla en el quinto encierro

Ampliar Un toro ha caído sobre varias personas en el callejón en un encierro sin corneados
Un toro ha caído sobre varias personas en el callejón en un encierro sin corneados
  • efe. pamplona
Actualizado el 11/07/2016 a las 15:15
Los toros de la ganadería de Jandilla, de Mérida (Badajoz), han protagonizado este lunes el quinto encierro de los Sanfermines 2016, con una limpia carrera completada a gran velocidad hasta los últimos metros, en los que la caída de dos astados ha elevado hasta tres minutos su duración.

El hermanamiento de los toros, su velocidad y la menor presencia de corredores, tras los multitudinarios encierros del fin de semana, han propiciado bonitas carreras en las que los corredores han podido acercarse a las astas sin que al parecer ninguno haya resultado corneado.

En su decimoséptima comparecencia en Pamplona, los 'jandilla' han corroborado su fama de veloces y en poco más de dos minutos cuatro de ellos han completado los casi 850 metros que separan los Corrales de Santo Domingo de la Plaza de Toros, sin más incidencias que caídas y trompicones, mientras los otros dos, tras caer uno de ellos en Telefónica y el otro después en el Callejón, han aumentado la peligrosidad.

El parte de heridos definitivo es de seis corredores trasladados a centros hospitalarios, ninguno de ellos por heridas de asta. 

Ya por la tarde, los seis toros serán lidiados por Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Alberto López Simón.
volver arriba

Activar Notificaciones