Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado inmobiliario

Seis casas prefabricadas a las que Navarra presta su nombre

La moda de las casas prefabricadas como una opción barata y rápida va ganando terreno a la vivienda tradicional

Ampliar Construcción de una vivienda prefabricada
Construcción de una vivienda prefabricadaPIXABAY
Actualizado el 13/12/2022 a las 10:54
Con la etiqueta modelo Navarra hay en el mercado desde sillas hasta azadas, desde cocinas, hasta sofás. Los topónimos han sido siempre un recurso habitual en la comercialización de productos y no ha sido diferente tampoco en el sector inmobiliario.
La moda de las casas prefabricadas, que se ofrecen como una alternativa más ecológica, rápida y barata que la vivienda tradicional, ha llegado con catálogos donde se pueden encontrar modelos con nombres de muchas de las comunidades autónomas españolas. En el caso de Navarra, la Comunidad foral presta su nombre al menos a seis construcciones con precios que parten de los 11.000 euros.
Vivienda prefabricada modelo Navarra de Maestro Casas
Vivienda prefabricada modelo Navarra de Maestro CasasMAESTRO CASAS
Desde Maestro Casas ofrecen una casa pequeña de madera con dos dormitorios, baño y un salón y cocina de 15,5 m2. La singularidad de esta vivienda de diseño tradicional y una planta son las contraventanas auténticas que, además de su agradable efecto estético, son muy útiles tanto en los días de calor como en los de tiempo más frío. Esta vivienda de 35m2 que puede ser adaptada a las necesidades del comprador tiene un precio de salida de 11.683 euros, aunque después habrá que sumar al presupuesto otras partidas como los cimientos y el montaje.
Modelo Navarra disponible en viviendamadera.es
Modelo Navarra disponible en viviendamadera.esVIVIENDAMADERA.ES
Si se necesita una vivienda más grande, desde la web viviendamadera.es, ofrecen un modelo Navarra de 118,9 m2 construidos con tres dormitorios, salón, cocina, lavadero y tres baños. Esta vivienda se reparte entre planta baja y un primer piso abuhardillado y, además, cuenta con un sistema de aislamiento que cumple con el estándar de casa pasiva. En el precio marcado incluyen la cimentación y con IVA incluido la casa muestra un valor de 94.719 euros.
Aspecto del modelo Navarra de Hobycasa
Aspecto del modelo Navarra de HobycasaHOBYCASA
En una sola planta y rectangular, se ofrece una casa prefabricada de madera modelo Navarra en Hobycasa con 6 estancias para distribuir salón, cocina, baño y tres habitaciones. Son algo más de 65 m2 construidos que pueden personalizarse eligiendo, entre otros elementos, el tipo de cubierta y suelo. Con las opciones más básicas y sin incluir montaje ni instalaciones de fontanería y electricidad, esta casa prefabricada se vende por 15.600 euros.
Vivienda rústica premium plus modelo Navarra de Sistemas Construtivos DIY
Vivienda rústica premium plus modelo Navarra de Sistemas Construtivos DIYSistemas Construtivos DIY
Desde la empresas Sistemas Construtivos DIY ofrecen la posibilidad de construir su casa modelo Navarra en dos meses. Esta casa con estructura de acero y fachada ventilada de paneles de hormigón tiene un acabado de piedra blanca y lisa combinado con otros acabados como pizarra o madera. Con una cubierta a cuatro aguas, el acabado premium cuenta con 165 m2 y un porche de 25 m2, mientras que la versión premium plus cuenta con 121 m2 y otros 30 m2 de porche. La vivienda se ofrece también en versión básica y passive house. Sobre el precio, como referencia se puede tomar un anuncio que publican en su propia web donde un modelo Navarra ya construido en Burgos, con acabado premium plus, 112 m2 construidos, 17 de porche, tres habitaciones y dos baños, se vende por 121.500 euros sin IVA incluido.
Modelo Navarra disponible en lacasaprefabricada.net
Modelo Navarra disponible en lacasaprefabricada.netlacasaprefabricada.net
Con una superficie que se adapta a la necesidad del comprador, con dos habitaciones, salón-comedor y un baño, se vende un modelo Navarra en la web lacasaprefabricada.net. En función del tamaño oscila también el precio: la vivienda con una planta de 40 m2 se oferta por 8.160 euros, mientras que para la casa de 70 m2 se necesita un presupuesto mínimo de 14.280 euros.
Vivienda de TecnoHome con etiqueta modelo Navarra
Vivienda de TecnoHome con etiqueta modelo NavarraTecnoHome
Finalmente, bajo la etiqueta de modelo Navarra se vende una vivienda prefabricada de hormigón en la web de TecnoHome. Con aspecto rústico y tejado a cuatro aguas, esta casa tiene una superficie útil de 131 m2. Cuenta con tres habitaciones, cocina, gran salón de 28 m2 y baño, además de garaje cubierto. Como todas las prefabricadas, pueden adaptarse a las necesidades del cliente y, en este caso, la construcción puede alcanzar los tres pisos. Para desesperación de los curiosos, la web no ofrece ningún precio orientativo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora