Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado inmobiliario

Diez pisos de menos de 50 metros cuadrados en Pamplona

Tanto a ras de suelo como en los últimos pisos, se pueden encontrar viviendas de dimensiones reducidas

Ampliar En las viviendas pequeñas, el salón y la cocina suelen compartir espacio
En las viviendas pequeñas, el salón y la cocina suelen compartir espacioPIXABAY
Publicado el 25/01/2022 a las 06:00
Un capricho, algo pequeño, algo cuidado y pensado con mimo. Esto, llevado a la vivienda, se puede traducir en inmuebles que no superan los 50 metros cuadrados. Unos son pequeños porque el edificio es antiguo y la distribución de la planta así lo ha determinado. Otros, pese a ser de nueva construcción, son minimalistas porque han dado una utilidad diferente a las bajeras que en un principio se destinaban a usos comerciales. Estas viviendas forman parte de una nueva manera de vivir y se comercializan bajo la denominación de 'loft'. Pero da igual que sea más o menos antiguo, el precio no corresponde con eso y se pueden encontrar pisos de menos de 50 metros cuadrados lo mismo por menos de 100.000 euros que superando los 200.000.
Así que atendiendo al tamaño, vamos a recorrer 10 viviendas en Pamplona que el portal inmobiliario Idealista ofrece en su web y que tienen menos de 50 metros cuadrados.
Estudio en la calle Descalzos
Estudio en la calle DescalzosIDEALISTA
La vivienda más pequeña tiene 33 metros cuadrados construidos, lo que se reduce a 28 m2 útiles. Es un inmueble situado en una cuarta planta de la calle Descalzos, en pleno Casco Antiguo de la ciudad. En los casi treinta metros, una reforma reciente ha conseguido aprovechar el espacio y dotar al piso de cocina completa, baño con ducha y un amplio espacio para salón y cama de matrimonio. Sale a la venta por 140.000 euros.
Piso en Paseo Sandúa, San Jorge
Piso en Paseo Sandúa, San JorgeIDEALISTA
Un poco más alejado del centro de la ciudad, en San Jorge, se está construyendo un loft, una vivienda con una habitación en planta baja que tendrá 38 metros cuadrados. Con una certificación energética A y unos gastos de comunidad por menos de 10 euros, por 98.000 euros se puede comprar este moderno apartamento situado en el Paseo Sandúa.
Estudio en la calle Juanito el de la Rochapea
Estudio en la calle Juanito el de la RochapeaIDEALISTA
También al otro lado del río, concretamente en la calle Juanito el de la Rochapea, se está llevando a cabo la construcción de cinco lofts con una habitación. El más pequeño cuenta con 40 metros cuadrados construidos, 32 m2 útiles, distribuidos en habitación doble, salón-cocina y baño. El más pequeño sale a la venta por 105.000 + IVA.
Piso en Mendebaldea
Piso en MendebaldeaIDEALISTA
Igualmente lejos del centro, pero en la zona de los hospitales, también hay algún inmueble pequeño. En la calle Benjamín de Tudela, en Mendebaldea, ofrecen por 159.900 euros un primer piso de 36 metros cuadrados útiles con ascensor. Con calefacción central, apuntan, fue construido en 2021.
Piso en la calle Sangüesa
Piso en la calle SangüesaIDEALISTA
En la calle Sangüesa también se han apuntado a la moda de construir lofts y ofrecen por 121.900 + IVA un inmueble en planta baja de 36 metros cuadrados útiles con un dormitorio, cocina equipada y suelo radiante, entre otras características.
Piso en la calle Mañueta
Piso en la calle MañuetaIDEALISTA
Pero volvamos al Casco Antiguo, donde entre casas centenarias se han edificado algunas fincas recientemente. En concreto, en la calle Mañueta, hay un quinto piso a la venta en un edificio construido en 1993. Cuenta con cocina y baño, y el resto de los 44 metros cuadrados es un espacio diáfano para que el comprador lo distribuya a su gusto tras pagar los 135.000 euros por los que está a la venta.
Piso en Sancho el Fuerte
Piso en Sancho El FuerteIDEALISTA
La zona de Iturrama tampoco se queda fuera en este listado y en la avenida Sancho El Fuerte se vende un segundo piso de 45 metros cuadrados con una habitación. Por 180.000 euros se puede comprar este inmueble que cuenta con garaje y calefacción central. Además, la comunidad cuenta con portería presencial y piscina.
Piso en la travesía Muelle
Piso en la travesía MuelleIDEALISTA
En San Jorge se puede encontrar un piso de 44 metros cuadrados útiles en la travesía Muelle. Preparado para entrar a vivir, consta de una habitación, cocina y baño. Esta luminosa vivienda situada en la sexta planta del edificio cuesta, con garaje incluido, 145.000 euros.
Ático en Lezkairu
Ático en LezkairuIDEALISTA
Pero si lo que buscamos es el barrio de moda y una construcción nueva, solo hay que mirar a Lezkairu. Este capricho de menos de 50 metros cuadrados se sitúa en la octava planta del edificio. Cuenta con garaje, trastero y suelo radiante. Por 229.000 euros se puede comprar este ático que, además, cuenta con más de 30 metros cuadrados de terraza.
Piso en la calle del Carmen
Piso en la calle del CarmenIDEALISTA
Y ya, para terminar este repaso a los inmuebles de menos de 50 metros cuadrados, volvemos al Casco Antiguo de la ciudad. En la calle del Carmen, junto al Portal de Francia, hay disponible una vivienda en una cuarta planta sin ascensor que, con 48 metros cuadrados construidos, dispone de una habitación, cocina, baño y calefacción individual con gas natural. Cuesta 105.000 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones