Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Milagrosa y Azpilagaña: los nuevos desarrollos animan la zona

Por su cercanía, sobre todo, a la Universidad Pública de Navarra, los pisos resultan propicios para destinarlos al alquiler de estudiantes

De la glorieta de la avenida de Zaragoza con la calle Sadar parte la prolongación de este tramo, una vía con dos calzadas con aparcamientos laterales separadas por una mediana
De la glorieta de la avenida de Zaragoza con la calle Sadar parte la prolongación de este tramo, una vía con dos calzadas con aparcamientos laterales separadas por una mediana
Actualizado el 11/12/2019 a las 06:00
Al sur de la ciudad se encuentran estos dos barrios ya consolidados, pero que aún disponen de algunas parcelas para levantar edificios residenciales. En Milagrosa, que fue uno de los primeros barrios de Pamplona -antiguamente se llamaba el Mochuelo-, se pusieron en marcha el año pasado dos promociones, una en la esquina de las calles Río Ega y Río Salado, y, a apenas unos metros de distancia, otra entre la avenida de Zaragoza y la calle Río Ega. En Azpilagaña, en el edificio construido en la calle Valle de Aranguren, todavía quedan numerosos pisos disponibles con precios que rondan los 250.000 euros. Han sido pequeños desarrollos urbanísticos que han contribuido a animar el mercado de estos barrios y que han provocado incrementos del precio del m2, en el caso de la Milagrosa, muy notables. Según el informe de 2018, en ese barrio el m2 habría subido más de un 52%, hasta los 1.651,44 euros lo que deja el piso promedio, de 85 m2 en los 140.240 euros. Una cotización que se encuadra en la franja con más transacciones realizadas este año.
El informe realizado Pisos Navarra sobre Milagrosa pone de relieve que más de una tercera parte de las viviendas tienen entre 70 y 90 m2 y que el precio más frecuente de los inmuebles que están a la venta se encuentra en la franja de entre 150.000 y 199.000 euros. En las páginas web de los principales portales inmobiliarios, este mes se anunciaban pisos de tres habitaciones por menos de 100.000 euros. Pero en zonas como la avenida Zaragoza o calle Abejeras la cotización de los inmuebles llega a superar los 300.000 euros.
El precio en la Milagrosa y Azpilagaña: los nuevos desarrollos animan la zona
En Azpilagaña, aunque el movimiento inmobiliario ha sido menor, la tendencia también es positiva tanto en precios como en venta. El piso medio tiene 109 m2 y se vende por 164.723 euros. En el segundo trimestre del año las ventas aumentaron con respecto al trimestre anterior un 20% aunque el metro cuadrado de los inmuebles que se fueron fue inferior. Los compradores que se interesan por esta zona valoran, sobre todo, los servicios, la cercanía al centro y los amplios espacios verdes que se ubican en el entorno, con parques naturales y zonas de lagos. El precio contenido de los inmuebles (entre los dos barrios hay casi 200 a la venta) los hace atractivos tanto para compradores de primera vivienda como para inversores.
Al tratarse de zonas próximas, sobre todo, a la Universidad Pública de Navarra, los pisos resultan, además, propicios para destinarlos al alquiler de estudiantes.
volver arriba

Activar Notificaciones