x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona

Casco Antiguo: rehabilitaciones y obra nueva relanzan la zona

El barrio del centro pamplonés es una opción cada vez más atractiva

11/12/2019 a las 06:00
A+ A-

El Casco Viejo provoca entre los compradores que buscan inmuebles “céntricosdos perfiles totalmente opuestos: “están los que lo adoran y los que lo detestan”, resume Karol Zabalza. Los datos lo que evidencian es que se trata de una de las zonas que están experimentando una mayor actividad en los últimos meses. Los compradores se sienten atraídos por la amplia oferta comercial y de ocio que existe en esa zona sin importarles ‘inconvenientes’ como la ausencia de ascensor o plazas de garaje en muchos de los edificios.

Con respecto a 2018, la tendencia de ventas es positiva aunque en lo que llevamos de año el número de transacciones se ha moderado, en línea con esa especie de contención que está viviendo el mercado de la vivienda. Si por algo se caracteriza esta zona es por la creciente antigüedad de los edificios: casi el 66% data de antes de 1.900. Sin embargo, el precio empieza a ser también una seña de identidad del barrio y, sobre todo, después de que el metro cuadrado haya superado los 2.000 euros tras una subida superior al 6% en el último año.

Casco Antiguo: Rehabilitaciones y obra nueva relanzan la zona

En concreto, el metro cuadrado se sitúa ahora en los 2.087,44 euros, según el informe de Hábitat correspondiente al segundo trimestre del año. Una elevada cotización, próxima a la que exhiben localidades como Nuevo Artica y hasta la del barrio de San Juan, que tiene una explicación muy clara: las rehabilitaciones que se han puesto en marcha en la zona y que están transformando edificios completos. Algo que se nota de forma muy notable en las transacciones que se realizan en segunda mano con precios muy superiores a los que hubieran obtenido por un piso sin reformar. Sólo hay que revisar las webs de las inmobilarias para darse cuenta: un centenar de viviendas con precios que oscilan entre los 80.000 euros por un inmueble de 80m2 ubicado en la calle Mayor y los 660.000 euros por los que está a la venta un piso de 142 m2 en la calle Juan de Labrit. No menos importante es la tracción que para los nuevos compradores suponen las promociones de obra nueva que se han puesto en marcha en calles como la Ciudadela, la plaza Recoletas o las 46 viviendas que se proyectan en el antiguo edificio de los cines Carlos III.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra