Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agroalimentación

Chivite dice que pese a los retrasos del PERTE agroalimentario es "una oportunidad" para el sector

Ampliar maria chivite
La presidenta del Gobierno de Navarra, María ChiviteJESÚS CASO
Publicado el 18/10/2022 a las 11:33
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha reconocido que el PERTE agroalimentario "está sufriendo retrasos" pero ha instado a las empresas a "no desanimarse" ya que es una "magnífica oportunidad" para el sector.
De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en Tudela, al ser preguntada por ese retraso, que ha reconocido y que ha explicado señalando que "no es un PERTE sencillo, es un sector muy atomizado", lo que, al parecer, ha llevado a algunas empresas a desistir.
Chivite ha insistido en que los PERTE son "transformadores" y en ese sentido ha indicado que para hacer las inversiones que las empresas del sector venían haciendo de forma ordinaria ya tienen una convocatoria ordinaria, esto es "para las grande transformaciones en materia digital y de sostenibilidad y eficiencia energética".
Por tanto, ha continuado, "hay inversiones que no encajan, porque los PERTE son procesos transformadores y en este caso va a suponer una transformación del sector agroalimentario", por lo que les ha pedido que "no se desanimen".
"El agroalimentario como el resto de sectores tienen que hacer grandes transformaciones", ha concluido la presidenta quien, en relación con el PERTE del vehículo eléctrico, ha comentado que "está al caer, este mismo mes".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora