Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hostelería

¿Estamos dispuestos a ir a cenar a las 8 o las 9 de la noche?

“La gente española no quiere trabajar en hostelería y cada vez menos personas quieren trabajar de noche y fines de semana”, señala Nacho Calvo, secretario de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra

Ampliar Nacho Calvo Pérez, secretario gerente de la Asociación Navarra de hostelería.
Nacho Calvo Pérez, secretario gerente de la Asociación Navarra de hosteleríaJesÚs Caso
Actualizado el 09/12/2022 a las 09:16
El sombrío panorama de los hosteleros para contar con mano de obra “no se reduce a una cuestión económica, de salarios, porque UGT ya ha dicho que el convenio de Navarra es de los mejores de España”. Para Nacho Calvo, secretario de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, en el problema confluyen varios factores, “como que la gente española no quiere trabajar en hostelería y que cada vez menos personas quieren trabajar de noche y fines de semana”. 
Calvo subraya que son los empresarios “autónomos los que están pringando horas y horas”. “Nos echamos las manos a la cabeza porque un camarero salga a las 12 de la noche y no nos damos cuenta de cuánto trabajan los autónomos”. En su opinión, si de verdad la sociedad busca mejor conciliación para quien trabaja en hostelería será necesario cambiar de hábitos. “Como sociedad, ¿estamos dispuestos a ir a cenar a las 8 o las 9 de la noche? O si se quiere que estos empleados cobren más, ¿estamos dispuestos a pagar más?
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora