Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

VW

Michael Hobusch, nuevo presidente de Volkswagen Navarra

Su nombramiento será efectivo desde el 1 de septiembre

Ampliar Michael Hobusch posa junto a uno de los vehículo de Volkswagen
Michael Hobusch posa junto a uno de los vehículo de VolkswagenCEDIDA
Actualizado el 22/07/2022 a las 12:32
Michael Hobusch ha sido nombrado nuevo presidente de Volkswagen Navarra con efecto desde el 1 de septiembre, en sustitución de Markus Haupt, que se incorpora en idéntica fecha a SEAT S. A. en calidad de vicepresidente de Producción y Logística. La noticia ha sido comunicada a la plantilla esta mañana a través de la aplicación para móviles de la empresa. Michael Hobusch (Minden, Alemania, 1974), casado y padre de tres hijos, es ingeniero industrial por la Universidad de Hannover, especializado en técnica de la producción.
Después de formar parte en 1998 del programa de estudiantes de Audi AG, Hobusch ganó más experiencia en el grupo Volkswagen en 1999 en la fábrica de Puebla (México), realizó su diplomatura en SEAT S. A. (2001) y completó el 'programa trainee internacional' de Volkswagen AG en Volkswagen Vehículos Comerciales (2002) en Hannover. Desde 2003 hasta 2006 trabajó en diferentes posiciones en montaje del T5 en Hannover. Entre 2007 y 2009 fue asistente del presidente del comité ejecutivo del grupo Volkswagen.
En 2009 se hizo cargo de la secretaría general y del departamento de estrategia empresarial de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover. En 2011 se trasladó a planificación central de la marca Volkswagen en Wolfsburg. En 2012 inició su primera estancia en China trabajando para FAW-VW en la puesta en marcha de la planta de Foshan 1, con responsabilidad en las áreas de proyecto y planificación, en un proyecto conjunto de Volkswagen y Audi. En 2016 volvió a planificación central en Wolfsburg donde, tras ejercer distintas responsabilidades, fue nombrado jefe mundial de control de proyectos de planificación. En 2020 regresó a China como responsable de carplant 2 en Changchun y de todos los lanzamientos de la clase B de Volkswagen.
La marcha de Markus Haupt como presidente de Volkswagen Navarra se conoció el pasado 30 de junio, cargo al que llegó a la fábrica en julio del año pasado. Su nombramiento llegó unos días después del cese de Emilio Sáenz, que tuvo que dejar el cargo debido a una interpretación "excesivamente rigurosa", según trasladaron entonces distintas fuentes, del código de conducta interno de la empresa.
Por el momento y hasta que Michael Hobusch pueda tomar el control efectivo de la planta de Landaben, el actual responsable de producción, Miguel Ángel Grijalba, se está ocupando del día a día. La cadena de montaje está estos días parada por las vacaciones, que terminarán el 31 de julio.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE