Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

La Feria Ribera Talent oferta 80 puestos de trabajo de 22 empresas

Se celebró en Tudela con la presencia de firmas agroalimentarias, industriales y sociales

Imagen de algunos de los asistentes a la Feria del Empleo Ribera Talent celebrada este jueves.
  • Leyre Estévez Coloma
Publicado el 18/06/2021 a las 06:00
La tercera edición de la Feria del Empleo Ribera Talent se celebró este jueves en el CIP ETI de Tudela con la participación de 22 empresas y entidades que ofertaron un total de 80 puestos de trabajo en la Ribera. El encuentro reunió a profesionales de los sectores agroalimentario, industrial y social con posibles candidatos, coaches, mentores y emprendedores, con el fin de potenciar la empleabilidad y el emprendimiento en la Ribera.

La edición del año pasado tuvo que cancelarse debido a la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, y por el mismo motivo, se estableció un aforo máximo de 150 asistentes, por lo que el resto de interesados en acudir a los talleres podían seguirlo en streaming a través del canal de YouTube del Servicio Navarro de Empleo.

Así, en el hall del CIP ETI se instalaron un total de 32 stands de empresas que pudieron promocionarse, dar a conocer sus ofertas de trabajo y recoger candidaturas durante las siete horas que duró la jornada. En las ponencias participaron, entre otros, Tomás Rodríguez, director general de Formación Profesional del Gobierno de Navarra; Sergio Villava, gerente del Consorcio EDER; y Danny Imízcoz, CEO de Matukio, entidad responsable de la organización de la feria.

PERFILES DIVERSOS
Entre las empresas dedicadas al sector agroalimentario, el más predominante en la zona, se encontraba Congelados de Navarra. Una de sus representantes en la feria, Edurne Esparza Fernández, explicó que necesitan técnicos de mantenimiento, carretilleros y personal para control de procesos de calidad. Recogieron tanto currículums en papel como por correo electrónico.

La Obra Social la Caixa también estuvo presente con su proyecto ‘Incorpora’, centrado en la inserción laboral de personas pertenecientes a colectivos vulnerables. En la organización colaboran siete entidades sin ánimo de lucro: Fundación Gaztelan (para personas en riesgo de exclusión), COCEMFE Navarra (Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Navarra), Cruz Roja, Asociación de Síndrome de Down de Navarra, Elkarkide (participación en la sociedad de personas con trastornos mentales), Fundación Ilundain (integración de jóvenes con conflictos sociales) y Fundación Secretariado Gitano.

PROFESIONALES POLIVALENTES
Por su parte, Isabel Jiménez recibió a los interesados junto a su hijo, Álex Ruiz, en el stand de su empresa familiar, Transformados Ruiz, de Tudela. Está especializada en trabajo metálico y busca perfiles que sepan manejarse en diseño industrial y calderería, principalmente. Sin embargo, Jiménez apuntó que “nos interesa que sea alguien polivalente y flexible dentro de las distintas labores que llevamos a cabo”.

A lo largo de la jornada, la empresaria ribera recibió un total de 12 currículums. Esta firma tudelana ya ha participado en ediciones anteriores de la feria ya que, como apuntó Jiménez, “es una gran oportunidad para conocer a gente interesante y tener un rato para charlar con ellos”.
Fernando Sánchez, 23 años (Tudela): “Hace dos años encontré trabajo aquí”
 
El tudelano Fernando Sánchez Pueyo, de 23 años, primero estudió un ciclo formativo de grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, y ahora ha finalizado el superior en Mecatrónica Industrial, ambos en el CIP ETI. Actualmente está trabajando en Tudela, en la empresa Componentes Plásticos de Navarra, dedicada a la inyección de plástico y donde está “muy contento”. “Esta feria es muy útil. Hace dos años encontré trabajo aquí”, aseguró. Fue al terminar sus estudios de grado medio, momento en que le contrataron como encargado de mantenimiento en Elaborados Naturales-Benis Food, en Funes. Ayer regresó a la feria y destacó la oferta que presentaron las empresas del sector industrial SKF y Guardian Glass.
Alicia González, 24 años (Tudela): “Hay buena oportunidad en Biología”
 
Alicia González Coloma, joven de 24 años natural de Tudela, estudió Biología en la Universidad de Alcalá. Está interesada en encontrar empleo en control de calidad de laboratorio, pero no descarta otros sectores porque quiere trabajar. Se mostró optimista: “Para mí hay buena oportunidad en Biología, ya que en la Ribera hay muchas ofertas para el sector agroalimentario”, apuntó. Sus amigos y ella vieron la feria anunciada en Internet y les pareció buena idea venir a probar suerte. “He traído varias copias de mi currículum en el bolso, aunque en todas las empresas te facilitan entregarlo online o rellenar un formulario en sus plataformas web”, explicó.
Antonio Chuaqui, 44 años (Santiago de Chile): “Quiero trabajar en cultura”
 
Antonio Chuaqui, de 44 años, estudió Artes Escénicas en la Universidad Católica de Santiago (Chile), un posgrado en Gestión Cultural en la Universidad de Chile y un máster en Danza y Movimiento en la Universidad de Londres. Hace un año y medio que reside en Tudela, y le gustaría encontrar trabajo “en el sector cultural, o en alguna empresa vinculada a la cultura”, aunque está abierto a todo. Se enteró de la existencia de esta feria a través de redes sociales, a través de las cuales se está moviendo en busca de ofertas de trabajo. Le llamaron la atención Cruz Roja, Grupo EULEN y Abanti ett. “Estos eventos son una gran oportunidad para darse a conocer”, aseguró el chileno.
Eva Sáez Sáez, 44 años (Corella): “La pandemia me ha hecho reinventarme”
 
Eva Sáez Sáez, de 44 años y natural de Corella, hizo un grado superior de Auxiliar de Enfermería. Sin embargo, finalmente se hizo cooperativista de Eroski, y llevaba 18 años trabajando en Viajes Eroski Corella, hasta que la oficina se vio obligada a echar el cierre debido a la pandemia. Fue entonces cuando la empresa la recolocó como dependienta en el supermercado que tienen en Alfaro. Aunque se siente muy agradecida, le gustaría encontrar un puesto como comercial, en Atención al Cliente o en logística. “La pandemia me ha hecho reinventarme”, aseguró, a lo que añadió que la empresa ribera Transformados Ruiz le gustó mucho, por lo que les dejó su currículum.
Iñaki Parra Lázaro, 24 años (Tudela): “Estoy abierto a cosas nuevas”
 
Iñaki Parra Lázaro, tudelano de 24 años, acudió a la Feria Ribera Talent con su amiga Alicia González Coloma. Parra estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, y, ahora que ha vuelto a Tudela, busca encontrar trabajo o inscribirse en algún banco de empleo. Su puesto ideal sería alguno relacionado con la comunicación, pero también está “abierto a probar cosas nuevas”. “En el Instituto Navarro de Juventud ofrecen becas para ir de voluntariado por Europa. Hemos conocido a unos italianos que llevan siete meses en Tudela y nos lo han recomendado”, explicó ilusionado. También le encantó Cruz Roja, porque “se adaptan a cualquier perfil laboral”.
EMPRESAS

IAN Grupo Alimentario
Abanti ett
Congelados de Navarra
Transformados Ruiz
Florette
Guardian Glass
Uvesa
IMAN
SKF
Grupo AN
Grupo EULEN


ENTIDADES

Fundación ONCE-Inserta
Cruz Roja Española
Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE)
Cámara Navarra
Anel
Obra Social la Caixa Incorpora
Gaztelan
Acción Contra el Hambre
Instituto Navarro de la Juventud
Asociación de Hostelería y Turismo Navarra
Navarra Jobs
volver arriba

Activar Notificaciones