Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

II EDICIÓN PREMIOS ALIMENTOS DNAVARRA (ADN)

Elaborados Naturales (categoría Elaborados): 220.000 tortillas de patata al día ya listas para consumir

La empresa, con plantas en Corella, Funes y Aguilar del Río Alhama da empleo a 600 personas y este año facturará 117 millones,  37 más que en 2021

Ampliar Elaborados Naturales
Equipo directivo. Por la izda: Mario Beni, Jenny Beni, Nuria Díaz, Chelo Solans y Sergio Beni SolansAlberto Galdona
Actualizado el 06/11/2022 a las 09:22
Se podría decir que Elaborados Naturales de la Ribera del Ebro SL ha entrado en los hogares de la mayoría de navarros. Sus tortillas de patata, que con y sin cebolla elabora para Mercadona, son su seña de identidad más conocida. El origen de la empresa hay que buscarlo en la ilusión de la familia Beni, con origen en Alfaro (La Rioja), por ofrecer a los clientes productos selectos y de calidad, un objetivo para el que irrumpió en la llamada V gama (listos para consumir). Ocurrió en 2005 y su primer cliente fue y sigue siendo Mercadona. Desde entonces, la empresa ha crecido a dos dígitos al año. De hecho, de 80 millones facturados en 2021 prevé cerrar este año con 117 millones.
Elaborados Naturales de la Ribera comenzó su andadura en Aguilar del Río Alhama fabricando pimientos asados, menestra, alcachofa y escalibada, todo ello en envases plásticos “microondables”. Un año más tarde, amplió instalaciones para la fabricación de patatas bravas y en 2009 adquirió las instalaciones de Corella para fabricar tortillas de patata. Debido al gran ritmo de crecimiento, en 2019 trasladó a unas nuevas instalaciones en Funes  la fabricación de la totalidad de tortillas. Actualmente dispone de las 3 plantas productivas (Aguilar del Río Alhama (vegetales), Corella (platos preparados base patata, como bravas) y Funes (tortilla de patatas) ).
La planta de Funes alberga la mayor parte productiva (tortillas de patata) con una capacidad de 220.000 tortillas diarias. La firma cree que seguirá creciendo en un futuro próximo, con nuevas ampliaciones. En 2018 comenzó a exportar y hoy ya vende en 16 países. Actualmente la empresa está enfocada en mantener la calidad, trabajar en mejora continua, profesionalización y digitalización de la compañía, así como en el desarrollo de nuevos productos.

FICHA

Año de creación: 2005
Propietario: Sergio Beni Solans
Localización: Funes.
Actividad: Industria Agroalimentaria. Fabricación V gama de tortillas de patata, platos preparados y vegetales
Número de trabajadores: 600
Facturación 2021: 80 millones
Facturación 2022: 117 millones (previsión)
Mercado: exporta a países Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Dinamarca, Emiratos Arabes, Estados Unidos, Sudamerica y 80% en el mercado nacional principalmente Mercadona en retail.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora