Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

UGT y CC OO dicen que el PERTE aprobado garantiza el futuro de Volkswagen Navarra

Los representantes del sector industrial de ambos sindicatos reivindican el convenio del metal como referente para otros sectores

Ampliar José María Romeo y Lorenzo Ríos durante la rueda de prensa de ayer
José María Romeo y Lorenzo Ríos durante la rueda de prensa de ayerdn
  • C.L.
Publicado el 27/10/2022 a las 06:00
El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en Navarra, Lorenzo Ríos, y el secretario general de la Federación de Industria de CC OO en Navarra, José María Romeo, valoraron este miércoles“muy positivamente” la asignación de 397,37 millones de euros al grupo Volkswagen, según anunció este martes el Ministerio de Industria, a través del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC).
“Tenemos confianza en que el Gobierno de España, de manera coherente con la decisión de que la plataforma de coches urbanos de Volkswagen eléctricos se haga en nuestro país, va a acabar el proceso de manera exitosa”, expuso Ríos. El dirigente de FICA añadió que “el futuro de Landaben está garantizado” y pidió dejar espacio “a la Administración, a las empresas y al conjunto del sector que vayan trabajando en relación con este objetivo”.
Romeo también se mostró confiado en una pronta confirmación de los planes de Volkswagen con el coche eléctrico pequeño en España e hizo una valoración “muy positiva” de la resolución del PERTE conocida el martes, que indicó que servirá para contribuir a que “el centro de Landaben siga siendo punta de lanza en Navarra y un centro en el que la investigación y el desarrollo siguen siendo prioritarios en lo que se refiere el automóvil pequeño”.
ESTABILIDAD EN EL METAL
Tanto Ríos como Romeo realzaron la importancia de los términos del preacuerdo para el Convenio del Metal de Navarra y lo reivindicaron como un “referente” para otros sectores. Los líderes sindicales de UGT y CC OO en el sector industrial destacaron que el documento “a largo plazo” firmado con las patronales ANEM y APMEN pretende conseguir la “estabilización del sector” y evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. El texto incluye una subida del 18,16% para los próximos cinco años, un incremento pensado para “adaptarse a la situación inflacionaria actual”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora