Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PERTE

Saiz dice que la ayuda de 397 millones a Volkswagen es "una buena noticia para la factoría de Landaben"

A su juicio, "apuntala el objetivo de seguir siendo una referencia dentro del grupo" 

Ampliar La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, este miércoles
La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, este miércolesEUROPA PRESS
Publicado el 26/10/2022 a las 12:28
La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha considerado que la ayuda de 397 millones de euros, procedentes de fondos europeos, a Volkswagen en el Perte VEC es "una buena noticia para la factoría de Landaben por cuanto apuntala el objetivo de seguir siendo una referencia dentro del grupo ante los retos presentes y futuros".
En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Saiz ha indicado que se trata de una "cifra importantísima" y es "el mayor paquete de ayudas públicas de la historia". A su juicio, esta noticia es "un refrendo del compromiso de diferentes gobiernos, de la importancia que tiene, tanto para el Gobierno de España como de Navarra, el sector del automovil".
Ha expuesto Saiz que "los fondos europeos son una realidad, han llegado y van a seguir llegando para dar impulso a las necesarias renovaciones, modernizaciones... en todos los ámbitos".
La portavoz del Ejecutivo ha afirmado que "el futuro de la factoría está garantizado, la electrificación de la planta es una realidad". "Quiero poner en valor esa manera de trabajar, ese diálogo discreto, constante, permanente, el modus operandi del Gobierno de Navarra con el Gobierno de España, con los gobiernos de otras CCAA, con la dirección de la factoría, con la plantilla", ha dicho.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora