Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Conflicto laboral

Paro de tres horas en oficinas y despachos

"Tras muchos meses de negociación sin avances", todos los sindicatos con representación en la mesa negociadora han presentado una propuesta conjunta

Ampliar huelga oficinas
Concentración este miércoles de trabajadores del colectivo de oficinas y despachos frente a la sede de la Corporación Pública Empresarial de NavarraCEDIDA
Publicado el 22/06/2022 a las 12:36
El "bloqueo total" en la negociación del convenio colectivo de oficinas y despachos, que regula las condiciones laborales de 3.000 trabajadores en Navarra, ha llevado a los sindicatos de la mesa sectorial a realizar un paro de tres horas en la jornada de este miércoles. La convocatoria ha sido respaldada por todos las fuerzas con representación (UGT, CC OO, ELA, LAB y Lankide) con el objetivo de presionar a la patronal para que "desbloquee la negociación y se siente a pactar unas condiciones dignas".
"Tras muchos meses de negociación sin avances, todos los sindicatos con representación en la mesa negociadora, hemos decidido unirnos para plantearle a la patronal una propuesta conjunta: subida del IPC, que esta subida no pueda ser compensada con pluses, menos jornada y que este convenio tenga prioridad sobre cualquier otro", han reclamado a través de una nota remitida a los medios. Estas reivindicaciones, calificadas como "totalmente razonables" por los representantes de los trabajadores, contrastan con una negociación "intencionadamente lenta y sin avances" por parte de la representación empresarial.
La negociación del convenio de oficinas y despachos comenzó en enero de 2020 sin que el diálogo haya dado fruto hasta la fecha. Según los sindicatos, la patronal se limita a ofrecer "una subida irrisoria de un 2,5% para el 2022 más un 1% no consolidable en octubre del mismo año, dejando 2021 de lado", una posición ante la que responden con "una negativa rotunda". Las organizaciones sindicales ya expresaron su rechazo a esta situación el pasado 12 de mayo con una concentración ante la Confederación Empresarial de Navarra, que este miércoles se ha repetido frente a la sede de la Corporación Pública Empresarial de Navarra.
Los sindicatos exigen el mantenimiento del poder adquisitivo, que sitúan en el 6,5% en 2021; la eliminación de la absorción y compensación de las subidas salariales "que impiden una recuperación salarial real"; la rebaja reducción de la jornada laboral, inalterada desde hace mas de 20 años; y el mantenimiento blindaje del convenio.
volver arriba

Activar Notificaciones