Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Evacuado un trabajador de VW Navarra que estuvo en contacto con un infectado

Se ha establecido que cada viernes se convocará al Comité de Seguridad y Salud para dar cuenta de la evolución semanal

Ampliar Volkswagen Navarra concentra toda su producción en el nuevo Polo
Volkswagen Navarra concentra toda su producción en el nuevo Polo
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 11/03/2020 a las 16:23

Un trabajador del taller de Motores de Volkswagen Navarra acudió en el turno de noche de este martes al Servicio Médico de la fábrica para comunicar que, pese a no tener síntomas compatibles con un coronavirus, había estado en un concierto el fin de semana donde había entrado en contacto con una persona, ajena a la fábrica, que había dado positivo por coronavirus días después.
El Servicio Médico de Volkswagen Navarra, siguiendo las indicaciones oficiales de las autoridades sanitarias de la Comunidad foral, activó el protocolo correspondiente. Así, procedió a aislar al trabajador y a contactar con el 112. Profesionales de este servicio recomendaron al trabajador que se trasladara a su domicilio para permanecer en observación.

Se ha establecido que cada viernes se convocará al Comité de Seguridad y Salud para dar cuenta de la evolución semanal del coronavirus y con ello trasmitir toda la información posible a la plantilla.

En una reunión mantenida este miércoles con la representación social, la dirección ha expuesto la situación respecto al suministro de piezas y ha señalado que el flujo de abastecimiento de China e Italia es normal.

Respecto al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se está negociando, la UGT ha hecho una observación respecto a la jornada y ha dejado clara su postura a formalizar el acuerdo.

UGT ha solicitado un receso en la negociación, ya que, "además de lo que en el ERTE se contempla, es nuestra intención establecer medidas adicionales que den cobertura a una hipotética suspensión de la actividad escolar, tal y como estamos viendo en otras comunidades, extremo que no estamos teniendo en consideración y podría llegar".

"Es por ello que, siguiendo las recomendaciones del Gobierno y otros organismos, queremos negociar y plasmar un paquete de medidas encaminadas a tal fin, para que los padres y/o madres que se vean en esta situación tengan herramientas a su disposición", explica el sindicato.

La UGT ha solicitado una reunión específica en la que planteará medidas como cambios de turno voluntarios, disposición de días con garantía salarial y posterior devolución (cheque del tiempo), poder disponer de los días generados y permisos sin sueldo.
Por su parte, la dirección ha coincidido en adoptar medidas adicionales y entiende que las mismas pueden ser tratadas en paralelo al ERTE.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora