Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Nuevo retraso del ERTE de VW tras solicitar el comité medidas de conciliación

La representación social también pide que el expediente se aplique sobre una jornada anual de 209 días

Foto de unidades de Volkswagen Polo, en la explanada de Landaben.
Unidades de Volkswagen Polo, en la explanada de Landaben.
Actualizada 11/03/2020 a las 11:39

La semana pasada parecía que la firma de un acuerdo para el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Volkswagen Navarra iba a ser un mero trámite, pero se ha demostrado que no va a ser tan sencillo. La dirección de la fábrica había convocado al comité a las nueve de esta mañana, pero los negociadores se han levantado de la mesa sin cerrar el acuerdo tras solicitar un receso. Según distintas fuentes sindicales, la reunión se ha interrumpido a propuesta de la sección sindical de UGT con el respaldo del resto de fuerzas.

La representación social pretende incluir en el acuerdo medidas que faciliten la conciliación familiar si en algún momento es necesario activar los protocolos por el coronavirus en los colegios, novedad a la que se suma la reclamación de que el ERTE se aplique sobre la jornada anual de 209 días, es decir, restando las siete jornadas de competitividad incorporadas al convenio tras el acuerdo del segundo modelo, firmado en 2016. Esta última petición fue planteada inicialmente por la sección sindical de ELA y ahora ha sido asumida por la mayoría del comité.
 

Te puede interesar

Te puede interesar

​​​​​​​

Te puede interesar

​​​​​​​



volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra