x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ríos Renovables

Adjudican dos instalaciones fotovoltaicas para las depuradoras de Fustiñana y Tafalla-Olite

Nilsa ha adjudicao a Ríos Renovables dos instalaciones para las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR)

La caída en el precio de los paneles solares ha convertido el autoconsumo en una fórmula atractiva para ahorrar en la factura de la luz.

Una instalación de paneles solares.

Archivo
Actualizada 24/02/2020 a las 10:10
  • Diario de Navarra
A+ A-

Nilsa ha adjudicado a Ríos Renovables Group por un importe de 135.860,53 euros la construcción de dos instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Fustiñana y Tafalla-Olite.


Según ha informado Ríos Renovables en una nota, la instalación de la EDAR de Fustiñana, ubicada junto al río Ebro, contará con 266 paneles fotovoltaicos de 275 W, que serán colocados en las cubiertas de tres de los edificios de la estación depuradora. El sistema, que no dispone de seguimiento solar, alcanza una potencia instalada de 75,81 kWp y una capacidad de producción anual de 119,8 MWh, estará conectado a la instalación interior de consumo.


La ejecución del proyecto, adjudicado por un importe de 41.421,62 euros, se llevará a cabo a partir del mes de marzo y está previsto que quede terminado para el mes de mayo, de forma que la instalación entre en producción en junio.


En la EDAR de Tafalla-Olite el proyecto de Ríos Renovables contempla la incorporación de un sistema de 300 paneles fotovoltaicos de 345 W para alcanzar una potencia de 102 kWp que permitirá una producción anual de 154,57 MWh.


El conjunto de paneles irá montado sobre una estructura fija con inclinación variable estacional para optimizar la captación de la radiación solar.


La propuesta, de mayor dimensión que la de Fustiñana, ha sido adjudicada por un importe de 94.438,91 euros. Está previsto que su ejecución se inicie también en marzo para que quede ultimada en mayo y entre en producción en junio.


Con estas recientes adjudicaciones ya son tres los proyectos que Ríos Renovables Group realiza para Nilsa. En la actualidad está culminando la instalación, también bajo la modalidad de autoconsumo, de 300 paneles fotovoltaicos de 345 W en la EDAR de Tudela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra