x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Vehículo Eléctrico (II)

Horizonte 2040: el futuro después del coche de combustión

Hablan expertos navarros de automoción, ecología y movilidad sostenible

Incentivos económicos para compra del Vehículo Eléctrico.

Incentivos económicos para compra del Vehículo Eléctrico.

Actualizada 20/03/2019 a las 14:10
  • P.M.
A+ A-

El Gobierno socialista desencajó un día de noviembre la cara de ciudadanos, fabricantes de coches, mecánicos y concesionarios. Era 13 y martes. Ese día, trascendió que España ponía fecha a la descarbonización de su parque móvil. En realidad, dos: año 2040, prohibición de vender coches contaminantes; año 2050, prohibición de circular con ellos.

Solo fue el pistoletazo de salida de una carrera para la que fabricantes de vehículos, sobre todo en Asia, y energéticas, llevaban tiempo calentando. El anuncio, para el sector de automoción, resultó precipitado. Para los convencidos, llega tarde. “Van a remolque de países como Inglaterra o Francia. Hay ciudades alemanas y países nórdicos que pretenden hacerlo una década antes”, recuerda Arturo Ariño, profesor de Ecología en la UN y la UNED.

Tarde, incluso, para la propia industria. “España exporta más del 80% de los vehículos que fabrica a países que están poniendo fecha de caducidad a la combustión” recuerda Isabel Carrilero, coordinadora de Naveac, una plataforma creada en 2017 por Sodena para identificar aquellas empresas o entidades navarras que investiguen o desarrollen productos relacionados con el coche eléctrico, autónomo y conectado (VEAC).

No es algo nuevo. Al calor de la automoción y la industria renovable, dos sectores productivos estratégicos de Navarra, los gobernantes navarros mantienen desde hace una década una apuesta por el impulso del vehículo eléctrico (VE). Un cambio de movilidad prometedor que SE truncó con la crisis.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra