Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Baztan-Bidasoa celebra sus XXX Jornadas Gatronómicas de Caza

Once restaurantes participan en la actividad más antigua de la asociación de turismo de la comarca, que incluye un concurso fotográfico

Ampliar De izquierda a derecha, Fausto Prieto (Productos Artesanos Errotazar); Oskar Martínez (Restaurante Tresanea); Rubén Gárate (Restaurante Olari); Belén Urrutia (Restaurante Elbeteko Posada); Carlos Leceaga (Pirineos Exdim); Koteto Ezkurra (Bodega Inurrieta); Lorea Luziriaga (Restaurante Donamaria’ko Benta) .
De izquierda a derecha, Fausto Prieto (Productos Artesanos Errotazar); Oskar Martínez (Restaurante Tresanea); Rubén Gárate (Restaurante Olari); Belén Urrutia (Restaurante Elbeteko Posada); Carlos Leceaga (Pirineos Exdim); Koteto Ezkurra (Bodega Inurrieta); Lorea Luziriaga (Restaurante Donamaria’ko Benta) .cedida
Publicado el 18/10/2022 a las 06:00
La Asociación Turística de Baztan-Turismoa conserva en su menú de promoción de ocio y entretenimiento las Jornadas Gastronómicas de Caza. En su trigésima edición es la actividad más antigua de la entidad comarcal. Nació cuando el Consorcio Turístico de Bertiz asumía las encomiendas que hoy le son conferidas como una propuesta sugerente al paladar, preparada con condimentos de esta época del año. En esta ocasión serán once los restaurantes que participen hasta el 30 de noviembre con menús elaborados sobre esta premisa culinaria. Paloma, corzo, ciervo o jabalí componen la base de sus platos.
Las jornadas dedican un segundo apartado a la promoción del Pincho caza con la implicación de los bares de cinco restaurantes.
Por aquello de que la comida entra por los ojos, habrá oportunidad de reflejar las elaboraciones en instantáneas, susceptibles de ser presentadas en un certamen de imagen específico. El plazo expira el 13 de noviembre. Como no podría ser de otra manera, el ganador podrá paladear exquisiteces de las jornadas en una comida antes del 30 de noviembre.

Tres propuestas

1 Los once restaurantes participantes. Arantzako Aterpe, Restaurante Burlada y Restaurante Pablo Enea, en Arantza; Etxalarko Herriko Ostatua, de Etxalar; Donamariako Benta, en Donamaría y R e s t a u r a n t e Tres a n e a , en Ituren ; Baztan Asador Ordoki, de Arizkun; Posada de Elbete; Restaurante Olari, de Irurita y Restaurante Urgain, de Oronoz-Mugaire; y Asador Montxo, de Urdax.

2 ‘Pincho caza’. Con la colaboración de Bodega Inurrieta, se mantiene la iniciativa Pincho caza. Participan los bares de los restaurantes Burlada, de Arantza; Olari, de Irurita; Posada de Elbete y asador Montxo, de Urdax. Pinchos de caza y vino Inurrieta al precio de 4 euros.

3 VIII Concurso Fotográfico de las Jornadas de Caza #comecaza. Hasta el 13 de noviembre se pueden enviar imágenes de las Jornadas gastronómicas de Caza a info@baztan-bidasoa.com. El premio consiste en una comida para dos personas en el marco de las jornadas, que concluyen el 30 de noviembre.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora