Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elizondo

Baztan insta al Gobierno a corregir los envíos erróneos de cartas

Baztan insta al Gobierno a corregir los envíos erróneos de cartas. Requiere al SEPE actualizar su base de datos ante cartas con destino ‘covid-19’ en vez de la dirección particular

Baztan insta al Gobierno a corregir los envíos erróneos de cartas
Baztan insta al Gobierno a corregir los envíos erróneos de cartas
Publicado el 24/04/2021 a las 06:00
El Ayuntamiento de Baztan solicitará al Gobierno de Navarra que actualice su base de datos con las direcciones de aquellos vecinos de Elizondo que se han visto afectados por errores de envío de cartas a antiguos nombres de calle y números de portal. El perjuicio se ha visto acentuado en un período como el actual de declaración de renta y correspondencia de Hacienda. El pleno del jueves ratificó por unanimidad una moción de Geroa Bai para subsanar deficiencias.
“Si es cierto que las modificaciones de las direcciones se deben hacer en las oficinas del Gobierno de Navarra”, el consistorio pedirá la creación de “un sistema mediante el cual puedan convocar a los vecinos afectados en el mismo Elizondo, para poder comunicar dichos cambios, y evitar que todos ellos se vean obligados a trasladarse a Pamplona”. De no ser posible, las autoridades locales propugnan estudiar alternativas que ahorren desplazamientos. “A la vez pensamos -como se lee en la moción- que el propio Ayuntamiento pudiera intermediar en este proceso ofreciendo soluciones que faciliten a los vecinos la realización de este trámite”. De acuerdo al compromiso, las gestiones municipales irán igualmente dirigidas al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) para que corrija los envíos efectuados con el epígrafe de covid-19 en lugar de la dirección de los destinatarios. Los empleados de Correos han evitado las devoluciones en casos de conocidos.
El Ayuntamiento volverá a “comunicar a los propietarios de las direcciones de Elizondo que no han modificado los números de sus viviendas” que lo hagan para evitar malentendidos.
El pleno rechaza una moción para impulsar los ‘batzarres’
Navarra Suma vio frustrado su intento de organización de una campaña informativa y de sensibilización dirigida a los quince pueblos del valle de Baztan para potenciar la asistencia a los batzarres. No halló respaldo a una moción suya, presentada a tenor del período de reflexión creado en torno a las ordenanzas que rigen el funcionamiento de los organismos en el valle de Baztan. La iniciativa, sometida a la opinión del pleno del jueves, se basaba en la puesta en marcha de una campaña a partir de “una metodología y texto consensuados” en el seno de la propia corporación municipal. En el fondo, su objetivo era avivar la asistencia de un órgano local, fundado en la tradición de Baztan y amparado en las ordenanzas del valle, que sirve para sondear la opinión de los habitantes y formular propuestas elevadas a la Junta General y al consistorio.
volver arriba

Activar Notificaciones