Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas

Tudela celebrará la novena a Santa Ana y la misa de su fiesta del 26 de julio

Las misas del ‘mes de Santa Ana’ serán en el altar mayor de la seo, donde se ubicará la patrona, y con restricción de aforo

Una imagen de la procesión de 2019 que este año no se repetirá.
Una imagen de la procesión de 2019 que este año no se repetirá.
Archivo
Actualizada 27/06/2020 a las 06:00

“Va a haber novena a la patrona de Tudela y la misa mayor de su día de fiesta, el 26 de julio, con la ciudadanía”. Así lo afirmó este viernes el presidente de la Congregación de Santa Ana, Luis Eduardo Gil Munilla, quien añadió que, a pesar de que se hayan suspendido las fiestas que celebra la ciudad del 24 al 30 de julio, incluida la procesión de la patrona, por la crisis del coronavirus, “las celebraciones religiosas de Santa Ana tienen que hacerse y se harán de la mejor manera posible”.

En este sentido, añadió que lo que queda por decidir es cómo se hará la novena y esa misa mayor. Una decisión que se adoptará a mediados de julio y teniendo en cuenta las medidas sanitarias en esas fechas porque “debemos ser los primeros cumplidores de las mismas”.

EN EL ALTAR MAYOR

Lo que ya se ha cerrado es el calendario de las habituales misas que se celebran anualmente del 1 al 31 de julio, en el denominado ‘mes de Santa Ana’. Serán todos los días, a las 8, 11 y 20 horas, “pero en el altar mayor de la catedral, y no en la capilla de la patrona, donde se hacían hasta el día 15”, apuntó José Javier López Bailo, director de la congregación y canónigo de la seo. Añadió que “Santa Ana presidirá el altar mayor todo el mes -antes se la trasladaba desde su capilla el día 15- lo que permitirá a los fieles poder visitarla cómodamente”.

Estas misas serán presenciales con restricción del aforo a 235 personas. “El acceso será por la puerta barroca de la calle Portal, ya que la del Juicio estará cerrada. Dos personas de la congregación contabilizarán los asistentes y cuando esté completo el aforo se tendrá, con mucho dolor, que cerrar la puerta”, dijo.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE