Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

El billete del autobús en Tudela costará la mitad desde este domingo

El Ayuntamiento asume el 20% de la rebaja, que estima en entre 20.000 y 30.000 € y el Gobierno central abona el 30%; estar vigente hasta el 30 de junio

Ampliar Varias personas esperan a subir a un autobús en una parada de la calle Juan Antonio Fernández
Varias personas esperan a subir a un autobús en una parada de la calle Juan Antonio FernándezBlanca Aldanondo
Actualizado el 30/12/2022 a las 19:43
El Ayuntamiento de Tudela ha decidido acogerse a las ayudas directas anunciadas recientemente por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y aplicará, a partir de este domingo, 1 de enero, un descuento del 50% en el precio del transporte urbano de la ciudad.
Como informó el consistorio ribero, este descuento se aplicará al billete pagado mediante la tarjeta monedero de Transporte Urbano, que pasará a costar 0,16 céntimos el viaje -ahora es 0,32-, con una vigencia de la medida hasta el 30 de junio de 2023.
El edil de Urbanismo, Zeus Pérez, explicó que, teniendo en cuenta que del 50% de rebaja el 30% la costea el Gobierno central y el 20% restante el Ayuntamiento, “estimamos que el coste de esta medida para el Ayuntamiento puede rondar entre 20.000 y 30.000 euros hasta el 30 de junio”. “Luego se verá si se prorroga o no la vigencia de esas ayudas. La posibilidad de prorrogarlo la tendrá que decir el Ministerio. Todo apunta a que habrá una prórroga hasta las elecciones generales”, apuntó.
Insistió en que el coste económico de este descuento para el Ayuntamiento es una estimación, toda vez que a partir del 1 de abril entrará en funcionamiento el nuevo servicio de transporte urbano de la ciudad que ofertará, como señaló, “una nueva línea a los polígonos” que se sumará a las ya existentes, con lo que se prevé que haya más viajeros. Este servicio contará, además, con una nueva flota de vehículos, 3 de ellos eléctricos y uno híbrido accesibles, aumento de frecuencias y la digitalización del citado servicio.
CAMBIO UNOS MESES DESPUÉS
Como se recordará, hace unos meses el Ayuntamiento no concurrió a la convocatoria realizada entonces por el Gobierno de España para solicitar la bonificación de entonces el 30% para los usuarios del transporte urbano municipal, algo que criticó el grupo municipal socialista.
Zeus Pérez incidió en los motivos dados entonces por el equipo de Gobierno de NA+. “No podíamos solicitarlo porque estábamos en proceso de licitación del nuevo servicio, en concreto en el plazo de suspensión y de formalización de contrato”.
Añadió que “en esta ocasión sí nos podemos acoger a este descuento y lo vamos a hacer porque nuestra apuesta por el nuevo transporte urbano y por la movilidad sostenible en la ciudad es real”. “Ahora tenemos un contrato firmado y un nuevo servicio de transporte que ya hemos presentado y, por tanto, podemos aplicar este descuento”, consideró. “Puesto que se da esa ayuda y teniendo en cuenta la actual coyuntura económica nos vamos a sumar porque queremos apostar de verdad por el nuevo transporte urbano sostenible de la ciudad”, incidió.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora