Ciclismo

El navarro Urko Berrade firma dos años con el Astana

El ciclista de Cordovilla da el salto al World Tour después de permanecer seis años en el Kern Pharma

Urko Berrade, del equipo Kern Pharma, durante el campeonato de España que se ha disputado en Sabiñánigo
AmpliarAmpliar
Urko Berrade, del equipo Kern Pharma, durante el campeonato de España que se ha disputado en SabiñánigoKern Pharma
Urko Berrade, del equipo Kern Pharma, durante el campeonato de España que se ha disputado en Sabiñánigo

CerrarCerrar

Luis Guinea

Actualizado el 02/11/2026 a las 18:38

El equipo kazajo Astana ha hecho pública y oficial una noticia que se había adelantado hace semanas. El navarro Urko Berrade ha firmado dos años por el conjunto de Vinokourov, las temporadas 2027 y 28. De esta forma Berrade da el salto a la máxima categoría (World Tour) después de permanecer seis años en la estructura del Kern Pharma, donde era el único corredor que había militado en el proyecto de principio a fin.

Berrade, de 28 años, es el cuarto ciclista navarro que el año que viene militará en la máxima categoría junto con Igor Arrieta (del UAE al Lidl Trek), Óscar Rodríguez (renovará por el Net Company-Ineos) y Diego Uriarte (del Kern Pharma al Movistar), de momento.

Urko Berrade ganador de la etapa 18 de La Vuelta 2024.

LA VUELTA

05/09/2024
AmpliarAmpliar
Urko Berrade ganador de la etapa 18 de La Vuelta 2024. LA VUELTA 05/09/2024LA VUELTA
Urko Berrade ganador de la etapa 18 de La Vuelta 2024.

LA VUELTA

05/09/2024

CerrarCerrar

FIEL A UN PROYECTO

Urko Berrade da a así carpetazo a una etapa de su trayectoria deportiva, en la que ha sido fiel al proyecto de Manolo Azcona y Juanjo Oroz. Se hizo ciclista en el Lizarte, pasó a profesionales con el Murias en 2019 y desde 2020 hasta 2026 ha permanecido en el Kern Pharma, donde se ha convertido en su ciclista franquicia, en especial después de la victoria de etapa en la Vuelta a España 2024.

El ciclista navarro, del que se comentó que podría haber fichado por Education First o Movistar, llega a una estructura que, de momento, cuenta con una plantilla de 29 corredores de 15 nacionalidades diferentes y en el que va a ser el único ciclista español. Christian Rodríguez, ha emigrado al Bahrain.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora