Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas de Cascante 2022

Las mujeres, protagonistas de la fiesta en Cascante

Una comida popular reunió a 350 vecinas de Cascante en el frontón del polideportivo del parque San Juan

Ampliar A: RAFA VILLAFRANCA
F: 2/09/2022
P:
L: CASCANTE
T: DÍA DE LA MUJER FIESTAS CASCANTE
Un grupo de vecinas de Cascante, durante el colorista y festivo pasacalles con acompañamiento de la música de la charanga
  • Rafa Villafranca
Publicado el 03/09/2022 a las 06:00
Las mujeres de Cascante fueron este pasado viernes las protagonistas de las fiestas que celebra estos días la ciudad ribera, encargándose de aportar ambiente, alegría y colorido a la jornada lúdica, toda vez que tuvieron una gran participación en los actos programados.
Tras los encierros de la mañana y del mediodía, un buen número de vecinas se reunió en la plaza del Obispo Soldevilla para, en compañía de la charanga, desfilar hasta el frontón cubierto del polideportivo del parque San Juan. En el citado frontón se celebró una comida popular que degustaron un total de 350 mujeres. El menú, al precio de 15 euros el cubierto, estuvo compuesto por entremeses fritos, ensalada mixta, pollo asado, helado, bebidas y café. Un animado concierto con la charanga Udekasi amenizó la sobremesa de este acto gastronómico, tras el que un numeroso grupo de mujeres desfilaron hasta la plaza de los Fueros trasladando su alegría festiva allí por donde pasaba. Ya en la plaza, tomaron parte activa en el concierto que ofreció la orquesta Nueva Etapa.
Las mujeres participantes en la comida popular, en el frontón cubierto del polideportivo del parque San Juan de Cascante.
Las mujeres participantes en la comida popular, en el frontón cubierto del polideportivo del parque San Juan de Cascante
CONCURSO DE PEBRES
La jornada festiva de este viernes también ofreció el tradicional concurso gastronómico de pebres que promueve la Asociación de Peñas con la colaboración de la peña Los Pacíficos.
Ganó este certamen la peña El Jaleo, que recibió una cuchara de madera con la inscripción del premio y un estuche de vino. El segundo puesto fue para la peña El Chupinazo, y el tercero para la peña La Plaga. Las dos recibieron también cuchara y estuche de vino.
El jurado estuvo compuesto por Javier Gómara, Zaira Lorente, Irune Gómez, Natxo Arnedo, Diego Ochoa y Javier Zambrano, quienes eligieron a los tres guisos ya citados entre los 14 presentados a esta edición del concurso.
Una vez conocido el fallo, las peñas dieron buena cuenta de los calderetes de pebre que habían presentado. Se trata de un guiso típico que tiene como ingredientes magro de cerdo, tomate triturado sin freír, pimientos del piquillo, cebolla, ajo, aceite y sal.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE