Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

Tudela acogerá el 9 de octubre la Marcha de la Ribera Contra el Cáncer

Espera reunir a unas 5.000 personas y la recaudación será para el proyecto del Cima que dirige Maite García sobre tumores hepáticos y digestivos

Ampliar Representantes de la AECC y del Ayuntamiento de Tudela, con voluntarios y patrocinadores de la marcha
Representantes de la AECC y del Ayuntamiento de Tudela, con voluntarios y patrocinadores de la marcha Blanca aldanondo
Publicado el 02/09/2022 a las 06:00
La Marcha de la Ribera Contra el Cáncer se volverá a celebrar este año, tras el parón por la pandemia, de forma presencial. La quinta edición de este solidario evento se celebrará en Tudela el domingo, 9 de octubre, y espera reunir a unas 5.000 personas, quienes recorrerán, a partir de las 11 horas, un trayecto de 5 kilómetros por la ciudad, con salida y llegada en la plaza de los Fueros.
La presentación de la marcha corrió ayer a cargo del alcalde de la capital ribera, Alejandro Toquero; y Juan Franco y Mamen Motilva, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra y delegada de la entidad en Tudela, respectivamente. Como anunció Franco, la recaudación que se obtenga en la marcha irá destinada al proyecto del Cima que dirige la doctora Maite García sobre tumores hepáticos y digestivos. Añadió que la de Tudela es la marcha de las que organizan en Navarra “que tiene más participación”.
Por su parte, Toquero animó a participar en este evento porque “es la oportunidad de Tudela y la Ribera de agradecer el trabajo de la AECC, los voluntarios, personal médico, investigadores y cuidadores y para hacer llegar a los enfermos nuestro apoyo”.
Para la organización del evento se cuenta con el apoyo de más de 50 empresas riberas y 145 comercios que han aportado regalos que se sortearán en una tómbola el 9 de octubre -se sacarán a la venta 7.000 boletos al precio de un euro-.
La inscripción para la marcha cuesta 8 €, e incluye la ya habitual camiseta verde. Las inscripciones se pueden realizar online en www.rockthesport.com, y de forma presencial en la sede de la AECC de Tudela (plaza de la Constitución nº 13) del 5 de septiembre al 7 de octubre, o en Tu Toque, Nails factori, Gimnasio One for you, Peluquería V M y Peluquería Ella & Él. Habrá también dorsales solidarios en la web ya citada para quienes no puedan ir a la marcha y quieran colaborar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE