Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas 2022

Valtierra recupera el tiempo perdido

La villa ribera inició ayer sus fiestas de San Ireneo tras el cohete lanzado por los quintos de 2000, 2001 y 2002

Ampliar Varios jóvenes aguardan, con sus pañuelos rojos en alto, al lanzamiento del cohete anunciador del inicio de las fiestas de Valtierra
Varios jóvenes aguardan, con sus pañuelos rojos en alto, al lanzamiento del cohete anunciador del inicio de las fiestas de ValtierraA.R.O.
  • Ana Rosa Ordóñez
Actualizado el 18/08/2022 a las 08:30
Valtierra tenía ganas de fiesta, y este miércoles 17 de agosto lo demostró. La villa se quitó la espina de dos ediciones perdidas por culpa de la pandemia y disfrutó de un multitudinario inicio de ciclo festivo en honor a San Ireneo que se prolongará hasta el próximo miércoles día 24 con un presupuesto cercano a los 250.000 euros.
Para compensar esas ‘fiestas perdidas’ que no pudieron disfrutar como debían, el Ayuntamiento valtierrano cedió el honor de prender la mecha del chupinazo a los quintos de los años 2000, 2001 y 2002.
Una representación de cada una de estas quintas subió al balcón principal de la Casa Consistorial para dirigirse a los presentes con las siguientes palabras: “¡Valtierranos! ¡Valtierranas! ¡Ya estamos aquí! Por fin han llegado nuestras queridas fiestas que con tantas ansias estábamos esperando desde hace tanto tiempo”.
Tras gritar al cielo los tradicionales vivas al patrón y a Valtierra, los quintos lanzaron el cohete que hizo estallar de alegría a los cientos de vecinos y visitantes presentes en el acto y que, posteriormente, llevaron esa alegría concentrada en la plaza a todos los rincones de la localidad junto a la música de la charanga Los Incansables.
Ya por la tarde, las citadas quintas de 2000, 2001 y 2002 participaron en el ‘Valtirriau-Riau’, un pasacalles en el que acompañaron a la corporación municipal hasta la parroquia para asistir a la Salve en honor a San Ireneo. El desfile también contó con la presencia de los quintos de los años 1975, 1976 y 1977.
PAÑUELOS PARA LOS NIÑOS
Antes del cohete, el Ayuntamiento realizó la entrega de pañuelos a los niños nacidos en la villa durante 2021. Estos fueron: Adam Zahdali Belouadji, Diego Adriel Vázquez Lestayo, Adrián Raúl Tillaguando Maza, Jesús Ángel Sanz Pérez, Mia Recinos Zardoya, Alma Mina Caicedo, Nahuel Maestu Granizo, Mohamed Karim, Basma Karim, Karim Haquari Azzi, Ruya Guimmi, Guillermo García Litago, Alba García Gabarre, Natanuel Gabarre de los Santos, Aiara Etxeberria Arce, Ziyad Es Stati, Malak Bouchana Vázquez, El Kader Arguid Abd, Xabi Fermín Rodrigo Oresta, Leyre Moreno Prat, Martín Hernández Aguirre, Rodrigo Munilla Diez, José Luis Franciscatti Marafigo, Irati Nieva Samanes, Alba Zapatería Matute, Ángel Mena Oteiza, Daniel Gabarre Jiménez, Irati Aguirre Litago, Nicolás Hualde Fernández, Celia Salvatierra Mombila, Luna Grávalos Pérez, Miriam Guerra Sala y Mario Rivas Resano.
Más noticias sobre las fiestas de Navarra:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE