Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Beire se anuda el pañuelo

Los cuatro ediles que forman la corporación lanzaron el cohete como despedida ya que no repetirán en el cargo

Ampliar Fotos del inicio festivo en Beire.
Fotos del inicio festivo en Beire.ALBERTO GALDONA
Actualizado el 18/08/2022 a las 08:45
La pandemia ha dejado a la actual legislatura con únicamente dos fiestas patronales, las de 2019 y las de este año. El tiempo pasado desde que la actual corporación tomó posesión de su cargo no ha sido fácil. Tras las inundaciones llegó la pandemia y los últimos acontecimientos relacionados con la crisis energética no pone las cosas fáciles en ningún ayuntamiento pero menos aún en los pequeños, como es el caso de Beire, que cuentan con recursos más limitados. Todo ello ha motivado que la corporación actual haya decidido no presentarse a la reelección y como broche de despedida los cuatro ediles lanzaron juntos el miércoles el cohete.
Ainara González es la alcaldesa y con ella compartieron balcón Miren Mina González, Mª Carmen Gil Algarra y Carlos González Arregui. Desearon unas felices fiestas a todos y todas vividas desde el respeto. Por delante la localidad tiene cinco días de fiestas con un programa que mantiene la estructura habitual y al que se ha destinado un presupuesto de 40.000 euros. “Como novedad este año tenemos una comida de sidrería a la que se apuntaron 105 personas”, expuso la alcaldesa.
Tras el estallido del cohete una lluvia de caramelos cayó desde el balcón mientras la charanga Zidakos ponía los primeros acordes musicales de las fiestas. Al son de esta música dio comienzo otro de los actos más tradicionales de las fiestas, la ronda de zurracapote por las peñas, para la que en esta ocasión se utilizaron vasos reutilizables.
Más noticias sobre las fiestas de Navarra:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE