Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inundaciones en Navarra

Localidades riberas piden al Gobierno foral y CHE analizar juntos las riadas

Un total de 18 municipios solicitaron este jueves a la presidenta Chivite una reunión para conocer el plan de arreglo de motas y la gestión de las ayudas

Ampliar Miembros de Protección Civil Tudela, en el paseo de Pamplona de la ciudad anegado durante la crecida del Ebro del pasado diciembre
Miembros de Protección Civil Tudela, en el paseo de Pamplona de la ciudad anegado durante la crecida del Ebro del pasado diciembreBlanca Aldanondo
  • DN Tudela
Publicado el 28/01/2022 a las 06:00
Un total de 18 Ayuntamientos de la Ribera solicitaron este jueves a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, una reunión para analizar “la situación generada por las últimas riadas en la comarca y en previsión de que acontecimientos de esta naturaleza vuelvan a producirse en los próximos meses”. La intención de los municipios es celebrar un encuentro a tres bandas en el que, además de los consistorios y el Ejecutivo foral, participe la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
En una carta firmada por los 18 alcaldes, estos municipios solicitan que, en dicha reunión, se les explique el plan de trabajo que se ha establecido para abordar la recuperación y arreglo de motas y caminos dañados.
Las obras de reparación de emergencia de las motas dañadas en la Ribera comenzaron el martes en Buñuel. Una actuación que se prevé finalizar esta semana y que se lleva a cabo de manera urgente y provisional para reponer las infraestructuras defensivas del cauce y evitar así que una nueva riada alcance el casco urbano.
A LA ESPERA DE LAS AYUDAS
Por otra parte, los alcaldes riberos piden al Gobierno de Navarra y CHE que se les informe de la gestión de ayudas a los afectados y de las posibles medidas de prevención a adoptar ante futuras avenidas, “además de otros temas de interés relacionados con las crecidas extraordinarias del cauce”.
La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, apuntó esta semana que espera “tener ya en la calle en febrero” las líneas de ayuda de su departamento para paliar daños por la riada en infraestructuras agrarias. Habrá otra convocatoria por pérdida de renta para las pérdidas de los cultivos de primavera-verano. Estas ayudas serán complementarias y subsidiarias a las del Gobierno central.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE