Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunal

Francia analiza este martes la extradición del detenido por el asesinato de Tudela

Si José María Uruñuela Ansó, de 41 años, no se opone a la euroorden, su entrega al juzgado de Tudela podrá ser cuestión de días

Ampliar Un momento de la concentración en el colegio Dos de Mayo de Castejón
Un momento de la concentración que se llevó a cabo en el colegio Dos de Mayo de Castejón, donde trabajaba Sara PinaBLANCA ALDANONDO
  • Diario de Navarra
Publicado el 18/01/2022 a las 06:00
El detenido por el asesinato en Tudela de la semana pasada continúa detenido en Francia a la espera de la audiencia que se celebre en el Tribunal de Apelación de Poitiers (oeste de Francia) sobre su entrega a las autoridades españolas solicitada por un juzgado de la capital ribera. La sala de instrucción del tribunal examinará este martes 18 de enero esta petición. Si el arrestado, marido de la víctima, no se opone, la entrega a las autoridades españolas será cuestión de días. Si recurre la euroorden, por el contrario, podría demorarse.
Sara Pina Yeregui, de 38 años, fue asesinada a cuchilladas entre los días 8 y 9 de enero, sábado y domingo. El lunes 10, al no ir a trabajar, sus familiares dieron la alerta y la Policía Foral encontró su cuerpo sin vida en el piso de la pareja. Su marido, José María Uruñuela Ansó, de 41 años, estaba desaparecido y su teléfono móvil se encontraba en la vivienda. Fue arrestado la mañana del martes en Boisredon gracias a que la furgoneta que conducía era de renting y tenía un sistema de geolocalizador instalado, lo que permitió a la Policía Foral dar con su paradero. Este lunes, el Ministerio de Igualdad confirmó que el de Sara Pina es el primer crimen de violencia de género en España de este año.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE