Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Estella

Geroa Bai reitera su apoyo a la moción de censura en Estella en cualquier fecha

Ayuntamiento de Estella, en el arranque del paseo de la Inmaculada de la ciudad.
Ayuntamiento de Estella, en el arranque del paseo de la Inmaculada de la ciudad.
  • EFE
Actualizada 22/03/2020 a las 18:59

Geroa Bai ha reiterado este domingo su intención de apoyar con su único concejal en Estella la moción de censura contra el alcalde de Navarra Suma, en un pleno previsto para este martes, aunque también lo hará si se modifica la fecha por el aislamiento obligado debido a la pandemia del coronavirus.

Así lo ha señalado en una nota tras la polémica sobre la designación de la fecha del pleno, en medio del confinamiento domiciliario al que obliga la extensión del Covid-19, aunque subraya la decisión de apoyar la moción de censura "en coherencia con la mayoría democrática del consistorio y en su voluntad inequívoca, manifestada en muchas ocasiones, de posibilitar un gobierno alternativo al de Navarra Suma".

La coalición explica que la fecha fijada para el pleno "responde a una decisión técnica que los grupos municipales no podemos sino respetar”, ha dicho el concejal Pablo Ezkurra.

Muy crítico con la gestión de Navarra Suma, Exkurra la considera "un inmenso error” debido a la situación de "parálisis", de forma que a fecha de hoy no hay un presupuesto aprobado, ni un borrador entregado a los grupos políticos en comisión, cuando "en la legislatura pasada se aprobaron cuatro presupuestos y cuatro remanentes de tesorería”.

Recuerdan que Geroa Bai ya predijo que “esta situación en minoría de Navarra Suma iba a suponer cuatro años perdidos para nuestra ciudad, y ya hemos perdido uno. Íbamos a perder inversiones estratégicas al no poder financiarlas ni siquiera con unos presupuestos prorrogados por cuatro ejercicios”, subraya el concejal .

También ha criticado la "actitud" de Navarra Suma en el Ayuntamiento, que “ha dejado mucho que desear en términos democráticos y de trabajo”.

Por ello, Geroa Bai cree "firmemente que la responsabilidad con Estella-Lizarra y su ciudadanía pasa por apoyar la moción de censura con el fin de revertir la situación de parálisis en que se encuentra el Ayuntamiento, y por lo tanto, la ciudad, con un equipo de gobierno incapaz de dialogar y consensuar con los grupos de la oposición y de crear puentes de entendimiento entre diferentes".

Te puede interesar

Te puede interesar

​​​​​​​


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE