Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Lo cobrado en Junta por los ediles tránsfugas, nulo según el Consejo de Navarra

El dictamen emitido a petición del Ayuntamiento pone fin al proceso y considera que esos abonos no procedieron

Jorge Crespo conversa con Pablo Ezcurra y el alcalde en un pleno
Jorge Crespo conversa con Pablo Ezcurra y el alcalde en un plenoMtx
  • DN. Estella
Publicado el 25/11/2021 a las 08:34
Las cantidades cobradas por los dos concejales no adscritos del Ayuntamiento de Estella, los ex socialistas Jorge Crespo y Magdalena Hernández, durante el periodo en el que pertenecieron a Junta de Gobierno Local antes de ser cesados tras la sentencia del Supremo sobre transfuguismo no procedieron al “haber resultado nulos sus nombramientos”. El Consejo de Navarra lo concluye así en un dictamen preceptivo recabado por el Ayuntamiento con el que se pone fin al proceso iniciado después de que el grupo municipal de Navarra Suma pidiera, el pasado mes de mayo, un informe a Secretaría municipal sobre la exigibilidad del reintegro de las cantidades percibidas desde su nombramiento hasta su salida de ese órgano de gobierno. La devolución suponía 3.220 € en el caso de Crespo y 3.109 € en el de Hernández.
Una vez concluida la tramitación municipal del expediente, se estaba a la espera del pronunciamiento del Consejo de Navarra. Un tema que abordará este jueves la Junta de Portavoces y que se llevará al pleno la próxima semana para cerrar el procedimiento ratificando el dictamen. En su conclusión, el órgano consultivo considera que la revisión de oficio de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobatorios de las dietas percibidas por la asistencia de ambos a la Junta de Gobierno Local desde su designación hasta su cese por el alcalde, al que competía hacerlo dado que él les había nombrado, debe ser estimada.
volver arriba

Activar Notificaciones