Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atención Primaria

Manifestación para ampliar el centro de salud de Estella

Recorrieron el centro de la ciudad en “defensa de la Atención Primaria” y para pedir la cesión de la superficie que ocupa el INSS

Los manifestantes a la altura del paseo de La Inmaculada, en la manifestación que tuvo lugar el viernes en Estella y que partió del ayuntamiento.
Los manifestantes a la altura del paseo de La Inmaculada, en la manifestación que tuvo lugar el viernes en Estella y que partió del ayuntamiento.
  • DN
Actualizada 15/05/2021 a las 06:00

Personal del centro de salud de Estella y representantes de los distintos colectivos recorrieron el viernes el centro de la ciudad en una manifestación, que partió a las 20h del ayuntamiento y que recorrió el paseo de la Inmaculada hasta la cuesta de entrañas, la plaza Santiago, Calderería y plaza San Juan, donde finalizó. El objetivo de la movilización era el de respaldar la propuesta de ampliar las actuales instalaciones del centro de salud incorporando la superficie que ocupa en la planta baja del mismo edificio el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), propiedad del Gobierno central.

El próximo 25 de mayo, la plataforma, creada para defender la propuesta y que está recogiendo firmas de apoyo, trasladará la petición a la comisión parlamentaria de Salud, una solicitud que, subrayan, se ha realizado de forma reiterada tanto desde el centro de salud como desde el Ayuntamiento de Estella y el resto de municipios de su zona básica. Entre sus argumentos, señalan la obligación de establecer un doble circuito para separar a los pacientes con sospecha de infección por coronavirus del resto de usuarios, lo que ha “precarizado aún más la falta de espacio durante la pandemia”.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE