x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estella / Lizarra

Koldo Leoz (EH Bildu), alcalde de Estella en un pleno sin NA+ ni PSN

Navarra Suma ha perdido la vara de la localidad que en este año ha llevado Gonzalo Fuentes

Koldo Leoz, a su llegada al pleno de Estella en el que se ha convertido en nuevo alcalde de la localidad.

Koldo Leoz, a su llegada al pleno de Estella en el que se ha convertido en nuevo alcalde de la localidad.

Actualizada 25/03/2020 a las 08:56
A+ A-

Koldo Leoz, de EH Bildu, volvió a convertirse este martes en alcalde de Estella, cargo que había ocupado ya en la anterior legislatura, al salir adelante como estaba previsto la moción de censura contra Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma. Bastaron diez minutos de una sesión celebrada a puerta cerrada en una ciudad marcada por el estado de alarma que mantiene confinado al país desde hace diez días.

Un confinamiento que se saltaron este martes al mediodía los seis ediles de Bildu, el de Geroa Bai y los dos tránsfugas expulsados del PSOE, Jorge Crespo y Magdalena Hernández. A la cita no acudieron los ediles de Navarra Suma ni el único del PSN, Ibai Crespo.

Lo hicieron para acudir a la casa consistorial y acceder por la puerta lateral en un goteo que comenzó un cuarto de hora antes de las 12. En ese punto, el paso habilitado porque la puerta principal se encuentra cerrada como lo está el Ayuntamiento, se concentraban ya a esa hora numerosos medios de comunicación.

La sesión se desarrolló por espacio de diez minutos. A las 12, la hora fijada para el pleno que ha cambiado el gobierno de Estella, se escuchó en las casas próximas una cacelorada espontánea como protesta ante lo que estaba ocurriendo puertas adentro del consistorio. Un pleno en una ciudad más triste y silenciosa cada día que despertó ayer con calles vacías para asistir a un cambio de timón en su gobierno municipal

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra