Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno de Navarra

El Gobierno aconsejó aplazar el pleno de la moción de censura de Estella

El director general de Administración Local ha afirmado que "no era cuestión de ordenar" al Ayuntamiento lo que debía hacer

Ampliar Ayuntamiento de Estella, en el arranque del paseo de la Inmaculada de la ciudad.
Ayuntamiento de Estella, en el arranque del paseo de la Inmaculada de la ciudad.
  • EFE
Actualizado el 25/03/2020 a las 08:57
El Gobierno de Navarra ha asegurado este martes que en dos ocasiones aconsejó aplazar por la crisis del coronavirus el pleno presencial que finalmente ha celebrado el Ayuntamiento de Estella y en el que se ha aprobado una moción de censura al alcalde.
En rueda de prensa, el director general de Administración Local, Jesús María Rodríguez, ha asegurado que en primer lugar se solicitó un aplazamiento de este pleno con base en un informe jurídico que fue remitido al Consistorio.
Y ha añadido que, ante la falta de una respuesta afirmativa, este lunes "se volvió a apelar a los proponentes" de la moción de censura, pero "no era cuestión de ordenar" al ayuntamiento lo que debía hacer, y este "ha seguido su criterio" celebrando el pleno, al que no ha asistido "por responsabilidad" Navarra Suma, el grupo del alcalde.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora