Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Acto

Y llegó el primer pañuelo para los niños de Peralta

Peralta ha podido por fin recuperar uno de los actos más entrañables, la imposición de pañuelos a los más pequeños. 139 niños nacidos en 2019 y 2020 recibieron el suyo

Los niños nacidos en 2019 pudieron recibir por fin su primer pañuelo de fiestas. En esta quinta fueron 64 niños. Deberían haberlo recibido el año pasado pero no hubo fiestas
Los niños nacidos en 2019 pudieron recibir por fin su primer pañuelo de fiestas. En esta quinta fueron 64 niños. Deberían haberlo recibido el año pasado pero no hubo fiestas a. galdona
Publicado el 05/10/2021 a las 06:00
Algunos de los 139 niños que este pasado domingo recibieron en Peralta su primer pañuelo de fiestas están ya cerca de cumplir los tres años. La pandemia sanitaria había impedido celebrar el acto de imposición de pañuelos a los niños nacidos en 2019 el año pasado, cuando les hubiera correspondido, y a los de 2020 este año. En ambas ocasiones las fiestas patronales fueron suspendidas. Ahora, con el levantamiento de las restricciones y una situación sanitaria buena, el consistorio peraltés decidió recuperar este “bonito acto” y regalarle a cada niño y niña el suyo.
En un domingo de octubre, en el que además la lluvia que cayó por la mañana obligó a trasladar el acto desde la plaza de toros hasta el auditorio de la casa de cultura, los más grandes de Peralta no quisieron faltar a esta cita. Las cuatro figuras de la comparsa, que ya el día anterior habían vuelto a desfilar por las calles tras casi 19 meses sin poder hacerlo, interpretaron un baile de recibimiento a los pequeños peralteses. El alcalde, Juan Carlos Castillo, acompañado por un nutrido grupo de concejales, dio la bienvenida a los niños y niñas y sus familias.
Un gesto tan sencillo como anudar el pañuelo al cuello de los niños se tornó este año más especial que nunca al escenificar un retorno, muy deseado por todos, de vuelta a una normalidad añorada por todos los peralteses y peraltesas. Al tratarse de un acto que congregó a dos quintas, desde el consistorio se organizaron dos tandas para intentar llevar a cabo todo de una manera más ordenada. Uno a uno, se fue llamando a los niños nacidos en 2019. Fueron 64 en total.
Portando mascarilla los mayores, concluida la imposición de pañuelos todo el grupo posó para una fotografía grupal. El mismo guión se reeditó minutos después con los nacidos en 2020. En esa quinta suman 65 los niños y niñas que recibieron su pañuelo. La comparsa volvió a sumarse al acto ofreciendo a los presentes otros dos bailes de despedida. Un caluroso aplauso cerró un evento con la esperanza de repetirlo el año que viene ya dentro de las fiestas.
volver arriba

Activar Notificaciones