Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ocio

Tafalla propone un calendario de actividades turísticas para este verano

Se reeditan las gastro visitas históricas y, como novedad, se incluyen dos musicatas y visitas al Palacio de Mencos

Imagen de una gastro visita por Tafalla en el momento donde se degustaron productos locales
Imagen de una gastro visita por Tafalla en el momento donde se degustaron productos localesgaldona
Actualizado el 27/07/2021 a las 20:30
Descubrir y saborear Tafalla. Ésta es la premisa sobre la que la concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de la ciudad del Cidacos ha elaborado un calendario de actividades turísticas que se van a desarrollar en el municipio en lo que queda del mes de julio y durante el mes de agosto. Soco Ojer, concejala del área, explicaba que el objetivo de esta programación pasa por dinamizar el turismo de la localidad, ofreciendo durante el periodo vacacional actividades para todos los públicos. “Experiencias divertidas y didácticas, con la calidad que aporta la experiencia de nuestros establecimientos hosteleros y comerciales y la empresa local Guiarte Servicios Turísticos”, remarcó.
Así, la propuesta lanzada desde la concejalía incluye dos grastrovisitas por el casco histórico de Tafalla, una propuesta que ha contado con muy buena acogida en las ocasiones en que se ha llevado a cabo. Se han previsto para los domingos 8 y 29 de agosto, a las 11 horas, y con punto de partida en la puerta del ayuntamiento. A su vez, los sábados 7 y 28 de agosto, se abrirá al público la bodega del Palacio de Mencos y se podrá degustar vino de la tierra conociendo la planta baja y el patio interior del inmueble. Podrá visitarse tanto en horario de mañana como de tarde.
Desde la concejalía destacaron la introducción en esta programación estival de una actividad nueva, denominada ‘musicata’ que conjugará la cata de cuatro vinos con la explicación técnica de los mismos a cargo de un enólogo, junto con un picoteo. “Todo esto amenizado por un saxofonista que fluirá poniendo melodía a cada vino, todo ello en un entorno incomparable como es el patio del Palacio de Mencos”, explicó Ojer. La primera de estas musicatas se celebrará este próximo sábado, 31 de julio; y la segunda será el 14 de agosto. Ambas a las 20 horas.
Se recuperan este verano también las visitas guiadas a la planta noble del Palacio de los Mencos, una actividad que dejó de hacerse con la llegada de la pandemia. Será la propia familia Mencos la encargada de guiar a los asistentes explicando con detalle la historia del palacio. Desde el consistorio remarcaron que todas las actividades se desarrollarán cumpliendo con los protocolos higiénicos sanitarios de prevención del covid-19 por lo que los grupos de todas las actividades serán limitados.
volver arriba

Activar Notificaciones