Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Calendario

Un año para acordarse de los cuidados en la Mancomunidad de Valdizarbe

El tradicional calendario que edita año tras año la Mancomunidad de Valdizarbe está ilustrado en esta ocasión por las instantáneas ganadoras de un certamen en torno a los cuidados

Las nuevas generaciones ayudan en el cuidado de la huerta de los abuelos.
Las nuevas generaciones ayudan en el cuidado de la huerta de los abuelos.
Mª Aranzazu Goñi
Actualizada 03/01/2021 a las 06:00

Los cuidados, en la máxima extensión de la palabra, protagonizan este año el ya tradicional calendario que, año tras año, edita por estas fechas la Mancomunidad de Valdizarbe. El almanaque, en esta ocasión, está ilustrado por las fotografías ganadoras del concurso planteado por la entidad, hace ya unos meses, en torno a los cuidados. Cada mes va acompañado por una de estas instantáneas que, gráficamente, recogen los diferentes tipos de cuidados que se pueden proporcionar.

Además de estos mensajes gráficos, la mancomunidad ofrece a lo largo del calendario distintas comunicaciones de los diferentes servicios de la entidad: agua, gestión de residuos, igualdad y euskera. “Información práctica sobre cómo acceder a estos servicios, datos sobre inversiones en instalaciones y recogida de residuos, recomendaciones sobre el uso racional del agua, etc.”, explican. Este año se ha incorporado además, añaden, parte del texto en árabe, como deferencia a este sector de población.

Las personas ganadoras del concurso fotográfico, cuyas imágenes han quedado impresas en el calendario de la mancomunidad para el próximo año son: Ainara Galdeano, de Artazu; Alicia Zugasti, de Vidaurre; Amara Carvajal, Mañeru; Amparo Azcona, de Guembe; Edurne Argiñano, de Puente la Reina; Juan Luis Cortés, de Cirauqui; Julio Cabrerizo, de Arzoz; , María Aránzazu Goñi, de Mendigorria; Mikel Valencia, de Obanos; Pablo Sánchez, de Mañeru; y Samanta Genari, de Obanos.

Las fotos de los ganadores ilustran cada uno de los doce meses del año que acabamos de estrenar. Además de la imagen, los fotógrafos acompañan el mes que se les ha asignado con un comentario o reflexión acerca de las imágenes que captaron. Estos textos aparecen recogidos tanto en castellano como en euskera. La última página del calendario recoge una fotografía en la que aparece el personal que trabaja en la mancomunidad. Una imagen con la que se les tributa el agradecimiento por todo el “intenso y duro” trabajo desempeñado durante los últimos meses de pandemia.

Los almanaques se encuentran ya a disposición de la ciudadanía y las personas interesadas pueden pasar a recogerlos, de forma gratuita, tanto por las oficinas de la Mancomunidad de Valdizarbe como en los ayuntamientos de los municipios a los que la entidad presta servicio.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE