Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Obras

Los vestuarios del campo de fútbol de Peralta estarán listos a final de mes

La instalación, que ha costado 240.000€, la usarán los jugadores de fútbol y los de pádel

Foto de los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Peralta.
Las obras de los nuevos vestuarios del campo de fútbol están a punto de concluir.
Actualizada 20/06/2020 a las 06:00

Las obras en los vestuarios del campo de fútbol Las Luchas de Peralta están a punto de concluir. La situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus motivó un retraso en unos trabajos que, en principio, deberían haber finalizado en mayo. Sin embargo, tal y como apunta el alcalde, Juan Carlos Castillo (Upei), estos días se están ultimando los trabajos en los sobretechos y para finales de junio las obras habrán concluido. “Si no es a finales será a principios de julio pero, de cualquier forma, en pocos días”, apuntó. La consecución de estos trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Naolsa de Santacara, ha supuesto un coste que asciende a 240.000 euros.

La gestión de este proyectó generó hace unos meses cierta controversia entre el equipo de gobierno, conformado por Upei y Navarra Suma. La polémica surgió debido a que en un primer momento el concurso quedó desierto y la empresa que se lo quedó después declaró dificultades económicas y abandonó los trabajos. Un hecho éste por el que fue sancionada con los términos acordes recogidos en el contrato. “Hubo que rehacer el presupuesto y el proyecto para lo que quedaba por hacer y entonces fue adjudicado a Naolsa”, recuerda el alcalde. Por su parte, desde la oposición, Navarra Suma criticaban que se había producido un sobrecoste y, también, la gestión hecha por parte del equipo de gobierno con el proyecto.

La consecución de estos trabajos era una demanda que venía de atrás pues se habían quedado pequeños para el nivel de usuarios que hacían uso de ellos. Ahora, una vez concluidos y cuando la normativa sanitaria así lo indique y en los términos en que se pueda, podrán hacer uso de ellos los usuarios del campo de fútbol pero también de otras disciplinas como el pádel. Asimismo, una vez finalizados estos trabajos, comenzarán a ejecutarse las mejoras en los vestuarios del pabellón 1, unas instalaciones que, según explica el alcalde, se encuentran bastante deterioradas con problemas de atascos en las tuberías y el alicatado. Aprovechando las obras de mejora se instalará también un sistema de iluminación led. El presupuesto para esta actuación asciende a 109.000 euros para acondicionar cuatro vestuarios grandes y uno más pequeño que utilizan los árbitros. “La idea es que estén terminados para el inicio de la próxima temporada en octubre, al menos dos de ellos”, afirmó Castillo.

Por otro lado, en la última sesión plenaria, el Ayuntamiento de Peralta aprobó una serie de modificaciones presupuestarias por valor de 750.000 euros. Una de ellas, cifrada en 375.000, se destinará a culminar los trabajos restantes de la ampliación del polígono industrial -trabajos de urbanización-, un proyecto éste que viene de la anterior legislatura. En la misma sesión, se aprobó una modificación en el proyecto de redacción de la travesía. Éste, según recordó Castillo, contaba con una subvención de 80.000 euros procedente del Gobierno foral y ahora el consistorio destinará otros 70.000 euros con cargo al remanente de tesorería. “La idea es que en el próximo pleno del 1 de julio se apruebe el convenio para que ya se pueda comenzar el proceso de adjudicación de la redacción”, indicó. La travesía soporta un importante flujo de tráfico diario y comienza a generar algunos problemas.

EL AYUNTAMIENTO FIJA LA APERTURA DE LAS PISCINAS DE VERANO EL 1 DE JULIO

Las piscinas exteriores de Peralta abrirán al público el próximo 1 de julio. Tal y como explicó el alcalde, Juan Carlos Castillo, estos días se está llevando a cabo los últimos trabajos para ponerlas a punto. “Se están instalando las bombas que se cambiaron y se procederá al llenado”, indicó. La apertura de las instalaciones de verano se producirá en el periodo de la denominada ‘nueva normalidad’ por lo que se trabaja con las estimaciones de un aforo del 75% y una separación de metro y medio. “Creemos que no va haber problema y quien quiera podrá ir a las piscinas, son unas instalaciones bastante espaciosas. Según los cálculos y picos de asistencia de otros años éste no debería haber ningún problema”, dijo Castillo, quien apeló a la responsabilidad de la gente a la hora de acatar las recomendaciones sanitarias establecidas para hacer uso de las instalaciones.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE