Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Tafalla

Denuncian actos de vandalismo en el parque Ereta

Desde el ayuntamiento lamentan estos actos incívicos que están deteriorando la imagen de la instalación

En los últimos días han aparecido pintadas en el mobiliario.
En los últimos días han aparecido pintadas en el mobiliario.
Actualizada 04/06/2020 a las 21:33

El Ayuntamiento de Tafalla ha denunciado la consecución de diferentes actos vandálicos en el parque del Ereta sobre todo, apuntan, desde que se abrió y se retiraron los muros. “Se están produciendo en el entorno del Ereta infinidad de actos incívicos que están deteriorando gravemente la imagen de la instalación”, apuntan desde el área de Deportes del consistorio. En concreto, desde el ayuntamiento, hacen especial hincapié en la basura que se genera a diario en el parque de manera innecesaria pues, reiteran, el lugar cuenta con un importante número de papeleras y contenedores que se ubican por toda la instalación. “Bastaría con que la ciudadanía utilizará adecuadamente dichos elementos”, insistieron.


También se han producido importantes daños ocasionados por pintadas hechas tanto en las fachadas como en el mobiliario. Un hecho éste que, según denuncian, afea el espacio y también supone un elevado coste económico para el ayuntamiento. “No podemos dejar pasar tampoco los daños que se están produciendo en materiales, mobiliario, cristales, arbolado, etc.”, lamentan. Ante esta situación, el consistorio tafallés insta a la responsabilidad de la ciudadanía, la cual, insiste, debe concienciarse del serio deterioro que esta manera de actuar está produciendo en el parque. “Si este comportamiento no cambia podría llevar al ayuntamiento a proceder al cierre temporal del parque”, avisaron. Asimismo, se recordó la importancia de mantener las distancias de seguridad exigidas y de respetar las normas establecidas ante la situación de alerta sanitaria pues se tiene constancia de que dichas normas tampoco se están cumpliendo en el parque por determinadas personas, “lo que expondría al contagio a gran cantidad de población infantil y de riesgo”.


SOLIDARIDAD MUSULMANA


Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Tafalla quisieron mostrar su agradecimiento a varias familias musulmanas residentes en la localidad su generosidad tras haber donado al consistorio la cantidad de 1.000 euros para hacer frente a la crisis económica y social provocada por el coronavirus. El alcalde del municipio, Jesús Arrizubieta; y la primera teniente de alcalde, Uxua Olcoz, fueron los encargados de trasladar el agradecimiento a una representación de dichas familias, a las cuales recibieron en el salón de plenos.


Les dieron las gracias por su aportación económica y su solidaridad “tanto con el Ayuntamiento como con la ciudadanía tafallesa de la que forman parte”. Los representantes municipales destacaron el “enorme significado de esta acción por los valores y compromisos sociales que evidencian”. La celebración de este encuentro posibilitó, además, que se abordasen otro tipo de temas que preocupan a la comunidad musulmana y, según apuntaron desde el consistorio, con el objeto de trabajar en ellas se planteó la celebración de reuniones periódicas a partir de este mes de junio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE