Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Economía

Falces pone en marcha varias medidas de apoyo al tejido socioeconómico

El paquete de medidas, dotado con 73.000 €, fue consensuado por la comisión de cuentas. Se contemplan ayudas para autónomos o una ampliación para el Banco de Alimentos, entre otras cosas

Falces pone en marcha varias medidas de apoyo al tejido socioeconómico
Falces pone en marcha varias medidas de apoyo al tejido socioeconómico
Cedida
Actualizada 03/06/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Falces ha aprobado, durante el transcurso del último pleno, un paquete de medidas para hacer frente a la crisis económica, sanitaria y también social que ha generado la pandemia del coronavirus. Una situación extraordinaria, tal y como la califican desde el seno del consistorio falcesino, que ha afectado directamente a la práctica totalidad del tejido socioeconómico local. En la sesión plenaria, el ayuntamiento aprobó diferentes modificaciones presupuestarias a las cuentas de 2020 por un importe de 73.000 euros.


Según informaron desde el ayuntamiento, entre otras cosas, se ha habilitado una partida de 8.000 euros para hacer frente a los gastos sobrevenidos para cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias y adecuar y proteger tanto a los trabajadores, espacios municipales y vecinos. “Es decir, productos para las desinfecciones rutinarias del municipio, epis, mascarillas, guantes, pantallas o felpudos”, indican. También se han ampliado con 4.000 euros la subvención al Banco de Alimentos de Falces.


Destinadas a las personas autónomas, se han abierto dos líneas de acción por importe de 45.000 euros. Por un lado, explicaron, una partida de 25.000 euros para subvenciones directas para quienes están dados de alta en IAE en el pueblo y tienen domicilio fiscal en Falces. La prestación extraordinaria municipal varía según si ha cesado la actividad o los ingresos se han visto reducidos en al menos un 30% durante el estado de alarma. En la primera de las opciones, el receptor recibirá la cuantía equivalente a tres meses de la cuota de IAE más 200 euros, con un máximo de 500. En el segundo caso, recibirá la cuantía equivalente a tres meses de IAE además de 150 euros, con un máximo de 400.


Por otro lado, se han presupuesto 20.000 euros para la campaña de bonos para fomentar el comercio local. Cada vecino y vecina recibirá dos bonos personalizados por valor de 5 euros. Se podrán canjear en dos quincenas diferentes, cuando la compra sea igual a superior a 25 euros, entre los comercios que se hayan acogido al plan. Los beneficiarios serán las y los falcesinos nacidos hasta el 31 de diciembre de 2006. Estas dos acciones tienen carácter discriminatorio, es decir, serán los autónomos quienes decidan a cuál de las dos medidas acogerse.


“Y por último, se establecerán 16.000 euros para impulsar y reactivar el emprendimiento, el trabajo autónomo en una época en la que será necesario apostar por la conciliación. Por ello, el ayuntamiento estudiará proyectos que fomenten actividades culturales, de ocio, deporte y turismo”, concluyeron.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE