Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Economía

Caparroso invertirá 270.000 euros en mejorar varias infraestructuras

El pleno aprobó en la última sesión una modificación del presupuesto para incluir cinco subvenciones. En el mismo pleno salió adelante el plan de reactivación y una moción para dotarlo de ayudas de conciliación

El patio del colegio de Caparroso será rehabilitado.
El patio del colegio de Caparroso será rehabilitado.
Actualizada 02/06/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Caparroso aprobó, en el transcurso del último pleno, una modificación presupuestaria para la inclusión de cinco subvenciones que permitirán la consecución de importantes mejoras en varias infraestructuras del municipio. Se trata de un paquete de subvenciones recibidas por la localidad que, en su conjunto, están cifradas en 270.000 euros. Del total de esta cuantía, 150.000 se destinarán al arreglo de los accesos al campo de fútbol. Se trata ésta de una ayuda recibida a través de una enmienda presentada por el PSN. Otra de las mejoras que se van a llevar a cabo se concreta en la rehabilitación del patio del colegio público Virgen del Soto. Se invertirán 40.000 euros que han llegado por una iniciativa de Adelante Caparroso Aurrera, que fue presentada como enmienda a los presupuestos generales de Navarra por Geroa Bai.


Dentro de este paquete de subvenciones, se van a destinar 21.938,82 euros, obtenidos a través de fondos Feader mediante el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, para la iluminación del Cristo. También a través de los Fondos Feader del Gobierno de Navarra el Ayuntamiento de Caparroso ha recibido 41.407,38 euros que se invertirán en una instalación solar fotovoltaica en el colegio y el club de jubilados. Finalmente, el consistorio contará con una partida de 17.300 euros para acometer la mejora energética de la cubierta de la escuela de 0 a 3 años.


Durante el transcurso de la misma sesión plenaria, la corporación dio el visto bueno, por unanimidad, al plan de reactivación para la economía local. Una iniciativa dotada con 40.000 euros que busca ayudar a las pequeñas empresas y comercios que más afectados se han visto por la crisis económica derivada de la sanitaria. En este sentido, el grupo Adelante Caparroso Aurrera presentó una moción en la que se pedía dotar a dicho plan de ayudas dirigidas también al ámbito de la conciliación laboral-familiar. Carlos Ukar, portavoz de la agrupación, explicó que se propone la puesta en marcha desde el ayuntamiento de un campamento de verano para favorecer la conciliación laboral-familiar durante el periodo estival como una forma de ayuda a las familias.


Se dividiría en cuatro tandas, dos en julio y otras dos en agosto, para beneficiar así al mayor número posible de familias. Asimismo, la moción recogía la propuesta de creación de un grupo de trabajo integrado por representantes municipales pero, también, por personal del centro de salud, del colegio público y de la apyma así como de diferentes asociaciones y colectivos. Será en el seno de este grupo de trabajo donde se concreten tanto los recursos materiales como económicos.


Las actividades que se desarrollarán en estos campamentos tendrán carácter lúdico, deportivo y cultural y serán diseñadas por el personal que se contrate para la gestión del programa. Según explicó Ukar, la idea es que el grupo de trabajo comience a reunirse y trabajar esta misma semana. “El objetivo es ayudar al mayor número posible de familias durante el periodo estival ya que, progresivamente, los padres y madres se están reincorporando a sus puestos de trabajo presenciales”, expuso.


Esta moción viene a completar el denominado plan reactiva Caparroso que contempla diferentes medidas para ayudar a las pymes y autónomos del municipio. Éstas se han concretado tras haberse trabajado de forma conjunta entre el ayuntamiento, las propias pymes y comercios y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media. Está dotado con 40.000 euros que podrían ser ampliables en función de las necesidades.

 

LA CIFRA

40.000
EUROS
Es la cuantía con la que se ha dotado el denominado plan Reactiva Caparroso. Esta cifra podría ser ampliable.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE