Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo

Los recursos turísticos de la Zona Media abrirán la semana del 8 de junio

Reabrirán al público el Palacio de Olite, la Villa de las Musas, Andelos y el recinto de Rada

Foto del Palacio Real de Olite tiene previsto reabrir, con medidas de seguridad, dentro de dos semanas.
El Palacio Real de Olite tiene previsto reabrir, con medidas de seguridad, dentro de dos semanas.
Actualizada 28/05/2020 a las 08:49

Los principales recursos turísticos de la Zona Media tienen ya una fecha prevista de apertura. Será en la semana del 8 de junio cuando vuelvan a reabrir al público el Palacio Real de Olite, la ciudad romana de Andelo, en Mendigorría; la Villa de las Musas de Arellano y el recinto amurallado de Rada. Desde la empresa Guiarte, encargada de la gestión de todos estos recursos, Katrin Setuáin explicaba que han dedicado las últimas dos semanas ha diseñar y redactar sus propios protocolos de medidas a aplicar en los diferentes centros. “Concretamente, el de aplicación en Museos y Sitios Patrimoniales y el de Guías Turísticos nos están sirviendo de referencia a la hora de implementar las medidas sanitarias oportunas para afrontar una reapertura con garantías para nuestras trabajadoras y para los visitantes. Este aspecto es fundamental en nuestra estrategia de reactivación de nuestra actividad”, refería.

La implementación de medidas de seguridad se torna más complicada en espacios como estos debido a la imposibilidad de hacer uso de marcadores de suelo u otros elementos habituales en estos momentos en lugares públicos. “No podemos colocar ningún elemento que dañe el conjunto patrimonial”, argumentaba. En cuanto a las medidas generales que habrá que atender en los centros, Setuáin avanzó que éstas no difieren mucho de las que ya se están integrando en el día a día de la ‘nueva normalidad’. Así, el uso de mascarillas será obligatorio para los mayores de 6 años para acceder tanto al Palacio Real como a los yacimientos arqueológicos. Asimismo, se facilitará gel desinfectante en varios puntos en el recorrido.

La compra de las entradas para acceder tanto al castillo como a los yacimientos se deberá realizar de forma anticipada para así tener un mejor control del aforo que durante la fase tres estará reducido al 50%. Con este mismo objetivo, añadió Setuáin, la duración de la visita o la estancia máxima en el interior de los centros se limitará a una hora y cuarto. “Los diferentes formatos de visitas guiadas y eventos culturales quedarán, por el momento, suspendidos hasta que se haya superado la tercera fase”, subrayó.

La implementación que se está llevando a cabo, añadió, la está validando el Servicio de Patrimonio, dependiente de la dirección general de Cultura. “Guiarte está bien posicionada y alineada con las tendencias que van a marcar el turismo en la nueva normalidad ya que en los últimos años veníamos trabajando en el desarrollo de una plataforma de compra on line para favorecer la venta anticipada de entradas al Palacio Real. La gestión del monumento más visitado de Navarra nos ha proporcionado experiencia en la gestión del flujo de visitantes”, concluyó.

AL DETALLE

Protocolo propio. Desde Guiarte se han dedicado las últimas dos semanas a diseñar y redactar los protocolos de medidas a aplicar en los diferentes centros turísticos que gestionan.
Medidas generales. Se van a implementar una serie de medidas generales que habrá que atender en las visitas a los centros que, según aseguran, no difieren mucho de las medidas que se están integrando en el día a día de la denominada ‘nueva normalidad’.
Mascarilla. Su uso será obligatorio en las personas mayores de 6 años que accedan tanto al Palacio como a los yacimientos arqueológicos.
Gel desinfectante. Se facilitará en varios puntos durante el recorrido para que los visitantes puedan hacer uso de él. Este gesto será obligatorio al entrar y salir de la tienda, aseos y ascensor.
Compra de entradas. Para acceder tanto al castillo como a los yacimientos deberán adquirirse las entradas de forma anticipada a través de la web www.guiartenavarra.com. para tener así un mejor control del aforo que durante la tercera fase estará reducido al 50%. Se deberán respetar los aforos de salas y torres donde así se indique.
Duración de las visitas. Precisamente para controlar los aforos, la duración de la visita o estancia máxima en el interior se limitará a una hora y quince minutos.
Visitas guiadas. Los diferentes formatos de visitas guiadas y eventos culturales quedan, de momento, suspendidos hasta superar la fase tres.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE