x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Desescalada en Navarra

Tafalla reabre las pistas municipales de tenis y atletismo

Para poder hacer uso de ellas será necesario concertar cita previa a través del área de deportes del consistorio

Tafalla reabre las pistas municipales de tenis y atletismo

Los hermanos Pascual, José y Mikel, jugaron ayer al tenis.

22/05/2020 a las 06:00
A+ A-

Después de más de dos meses cerradas, el Ayuntamiento de Tafalla reabrió ayer las pistas municipales de tenis y atletismo siguiendo las directrices establecidas para la utilización de instalaciones deportivas al aire libre que pueden volver a abrir al público una vez que Navarra entró la semana pasada en la denominada fase uno de la desescalada. Para poder volver a poner en marcha estas instalaciones, el consistorio tafallés ha elaborado unos protocolos que regirán el uso de ambas pistas y que serán de obligado cumplimiento por parte de la ciudadanía que las use.

Tanto la pista de tenis como la de atletismo tienen a partir de ahora un horario limitado. Para poder acceder a las pistas será necesario reservarlas con antelación enviando un correo electrónico al área de deportes del ayuntamiento, a través del mail pbolea@tafalla.es. La reserva se debe hacer con veinticuatro horas de antelación. La de tenis estará abierta de lunes a viernes, en horario de 9 a 13 horas; y las tardes de los martes y los jueves, entre las 18 y las 21 horas. Según ha informado el consistorio, los turnos de juego serán de 55 minutos, dejando diez entre cada turno para que en ese intervalo de tiempo se proceda a la desinfección tanto de la red como de la puerta de acceso.

Antes de entrar a la instalación será necesaria la desinfección del calzado. Para ello, se va a colocar una bandeja con desinfectante a la entrada de la pista donde las personas usuarias deberán introducir el calzado. Las instalaciones interiores -vestuarios y aseos- permanecerán cerradas por lo que los usuarios no podrán hacer uso de ellas. Asimismo, deberán traer sus materiales para la práctica deportiva, tanto las raquetas como las pelotas. Según recoge el protocolo, se permite únicamente el juego individual. El resto de normas establecidas en relación al pago de las tasas, el uso del material o el incumplimiento del protocolo se puede consultar en la web municipal, www.tafalla.es.

En cuanto a la pista de atletismo, la ciudadanía podrá hacer uso de ella los lunes, miércoles y viernes. El área de deportes ha establecido cuatro turnos. El primero, entre las 9.30 y las 11 h. El segundo se desarrollará entre las 11.15 y las 13 h.; el tercero se ha establecido entre las 17.30 y las 19 h. y el último se ha fijado desde las 19.15 a las 20.45 h. En este caso, los vestuarios también permanecerán cerrados. Para garantizar la seguridad, se ha acordado que el número máximo de atletas que puedan acceder sea de doce. El principal colectivo a quien va dirigido esta primera fase de apertura será el de aquellos atletas federados. Y en esta primera fase tendrán prioridad la Federación Navarra de Atletismo, la de Triatlón y la de Montaña. En la web municipal se puede consultar el protocolo íntegro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra