x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Puente la Reina / Gares

El presupuesto de Puente la Reina se eleva este año a tres millones

Bildu y la AEP votaron a favor y Ximenez de Rada se abstuvo en una sesión telemática

Foto de la sesión plenaria donde se debatió el presupuesto se desarrolló de forma telemática.

La sesión plenaria donde se debatió el presupuesto se desarrolló de forma telemática.

DN
20/05/2020 a las 06:00
A+ A-

El Ayuntamiento de Puente la Reina ha aprobado, en el transcurso de un pleno telemático, el presupuesto que gestionará durante este año. Se trata de unas cuentas que, por primera vez, alcanzan los tres millones de euros y que salieron adelante gracias a los siete votos favorables que suman los grupos de EH Bildu y la Agrupación Electoral Puentesina (AEP) y la abstención de Ximénez de Rada. El alcalde de la localidad, Oihan Mendo (EH Bildu), explicó que el proyecto presupuestario inicial en el que se había venido trabajando en los últimos meses se ha visto bastante modificado debido a la actual situación de emergencia sanitaria que ha motivado que varios proyectos que se habían previsto acometer este ejercicio como era el caso de la clausura de la escombrera queden, al menos de momento, paralizados. “Se ha priorizado trabajar unos presupuestos más sociales que permitan atender las necesidades personales y económicas que se deriven de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus”, refirió Mendo.

En el capítulo de inversiones, la mayor partida, cifrada en 470.000 euros, se destina a las obras de reforma de las piscinas que empezaron el año pasado y concluirán el 23 de mayo. Una partida que, en palabras del propio alcalde, se lleva prácticamente el grueso de las inversiones pero que “sí o sí había que incluir porque tenían que acabar”. No obstante, el presupuesto recoge otras inversiones como el inicio del proyecto de rutas periurbanas, a las que se van a destinar 37.000 euros. Se contemplan también 10.000 euros para iniciar los trabajos de la ponencia de valoración.

“Además, apostamos por mantener la jubiloteca, se pondrá en marcha una aplicación de participación ciudadana, continuaremos con el proyecto de Gares Energía, del que tendremos que modificar los plazos y se trabajará en la remodelación de caminos agrícolas”, enumeró el alcalde, que también recalcó que se ha destinado una partida a una ayuda de emergencia para vecinos y vecinas afectadas económicamente por el coronavirus. Otras partidas siguen comprometidas, como la de fiestas o la del festival de jazz, aunque sin saber todavía si podrán ejecutarse.

El alcalde puentesino también hizo especial hincapié en una partida prevista para relanzar la rehabilitación de viviendas en el casco antiguo para la que, de momento, se han previsto 7.000 euros, una cifra que podría ampliarse en el futuro. El consistorio encara este año sin deuda y con un remanente de tesorería que rondará los 700.000 euros. Una cifra ésta que ha bajado debido a las obras de reforma de las piscinas y de sustitución de la cubierta del frontón. “Aún así es una cifra positiva y el ayuntamiento está en buena situación. El remanente y la ausencia de deuda nos permite tener cierto músculo económico de cara a la situación que estamos viviendo tan imprevisible”, concluyó Mendo.

NINGUNA DECISIÓN TODAVÍA SOBRE LAS FIESTAS PATRONALES

El Ayuntamiento de Puente la Reina no ha adoptado aún una decisión sobre las fiestas patronales que comienzan el día 24 de julio. A este respecto, el alcalde indicó que están a la espera de recibir algún tipo de directriz por parte del Gobierno foral sobre cómo proceder. “Vamos a esperar un poco hasta finales de mayo o principios de junio. Si para entonces no contamos con ninguna información tomaremos una decisión. De momento la partida de fiestas sigue reflejada en el presupuesto”, dijo. Sí que se ha cancelado el festival de artes urbanas previsto el 15 de mayo y queda todavía en el aire el festival de jazz.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra