x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Celebraciones

El Consorcio de la Zona Media adaptará las fiestas temáticas de la zona

La actual situación ha obligado a cancelar las más inminentes y se pospone el Día de Cara

El Consorcio adaptará las fiestas temáticas de la zona

Representación de un combate durante unas fiestas medievales de Olite.

Actualizada 19/05/2020 a las 10:41
A+ A-

En un contexto normal, Pitillas se estaría preparando estos días para acoger, el último fin de semana de mayo, la fiesta del agua, el evento que da el pistoletazo de salida a las fiestas temáticas que organizan, de forma conjunta, el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y los consistorios de cada localidad. Sin embargo, la actual situación de emergencia sanitaria ha obligado al Consorcio a intentar adaptar esta Red de Actividades turístico-culturales de la Zona Media.

En total, suman catorce las actuaciones que dan forma a esta red de propuestas festivas que, en su momento, se pusieron en marcha para recuperar elementos que forman parte del legado patrimonial, gastronómico, cultural, vitivinícola de la comarca. “Habitualmente en estas fechas, la Zona Media estaría inmersa en la preparación y celebración de estas actividades pero este año va a tener que ser diferente. Los difíciles momentos que estamos viviendo hacen que pongamos el foco en la salud. La prioridad de las entidades locales y del Consorcio es el bienestar de la población, así como ayudar en la medida de lo posible a solucionar todas las necesidades que esta situación está generando en nuestros municipios. Por ese motivo, no se van a celebrar las fiestas como las veníamos conociendo”, apuntan desde la entidad.

Así, según añaden, pensando en la dinamización del sector turístico y comercial de las localidades y, también, para propiciar momentos de encuentro , el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media trabaja actualmente con los diferentes ayuntamientos de la comarca en la puesta en marcha de un calendario de acciones de pequeño formato, controladas y para un número reducido de personas. “Siempre teniendo en cuenta los protocolos de medidas sanitarias que las autoridades nos indiquen en cuanto a distancias de seguridad, limpieza, control, etc. porque la salud es lo primero. Y, como no podía ser de otra manera, apoyadas en las empresas de turismo activo, en el agroalimentario y en las culturales de nuestro entorno. Creemos que más que nunca hay que apostar por la promoción del producto local”, insisten.

De momento y hasta la fecha, según informa el Consorcio, se han cancelado en las fechas previstas la Fiesta del Agua de Pitillas, la primera en el calendario; el Día del Rosado de San Martín de Unx; el Día del Mundo Rural en Miranda de Arga;, el Festival Romano de Andelo en Mendigorria; el Encuentro con la Historia en Artajona y la Fiesta de los Usos Tradicionales de la Trashumancia en Bardenas en Carcastillo. Además, se ha decidido trasladar de fecha el Día de Cara, ciudad romana de Santacara, que de junio pasará este año celebrarse el domingo 13 de septiembre, fecha en la que se desarrollaba hasta hace unos años.

Asimismo, el Consorcio está trabajando en cambiar el formato a otras citas como la Vaca Brava, de Larraga; las Fiestas Medievales de Olite y de Tiebas; las ferias de Puente la Reina y las ferias de octubre de Tafalla.

AL DETALLE

  • Citas suspendidas en su fecha tradicional. Se han cancelado la Fiesta del Agua de Pitillas, el día del Rosado de San Martín de Unx, la fiesta del Mundo Rural en Miranda de Arga, el festival romano de Andelo en Mendigorría, el Encuentro con la Historia de Artajona y la Fiesta de Usos Tradicionales de Carcastillo.
  • Cambio de fecha. El día de Cara se traslada este año al 13 de septiembre.
  • A estudio un nuevo formato. Para la Vaca Brava de Larraga, los Medievales de Olite y Tiebas y las ferias de Puente la Reina y Tafalla.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra