x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tafalla

Tafalla retoma el viernes el mercado semanal

Los puestos se ubicarán de forma lineal en tres zonas diferentes según sean de alimentación, textil u otros productos

Los puestos del mercadillo se repartirán entre tres zonas diferenciadas.

Los puestos del mercadillo se repartirán entre tres zonas diferenciadas.

Alberto Galdona (Archivo)
13/05/2020 a las 06:00
A+ A-

El mercado semanal no sedentario regresará tras dos meses de ausencia este próximo viernes a la ciudad del Cidacos y lo hará siguiendo unas estrictas medidas de seguridad e higiene. La comisión de Comercio del consistorio tafallés ha informado del protocolo que se debe llevar a cabo tanto por parte de los vendedores como de los clientes que acudan a realizar sus compras a estos puestos. Una de las principales novedades se concreta en la reorganización de los puestos y su reubicación en tres zonas diferenciadas en función del género que ofrezcan. Todos se colocarán de forma lineal y en el paseo Ereta se situarán los de alimentación mientras que los de género textil y otros productos varios se repartirán entre las pistas deportivas del complejo Ereta y el patio del colegio Escolapios. Una cesión, la del centro educativo de su patio, que desde el ayuntamiento quisieron agradecer. “Les damos las gracias por su buena disposición que facilitará que se puedan cumplir las medidas de distanciamiento para que el mercado sea seguro tanto para los comerciantes como para las personas que se acerquen”, remarcaron.

El horario de apertura al público de los puestos en el mercado será de 9 a 14 horas y se informará a los vendedores del tramo en que tienen que montarlos con el objetivo de hacerlo de forma ordenada y con las correspondientes medidas de seguridad. Igualmente, cada uno tendrá asignado un horario para el desmontaje. En cuanto a la distribución, según añadieron desde el área de Comercio, será de forma lineal teniendo en cuenta criterios de aprovechamiento del terreno disponible y garantizando la distancia de seguridad sanitaria. “No se tendrá en cuenta como criterio principal su anterior posición en el paseo del padre Calatayud para asignarle la nueva ubicación”, especificaron. Se deberá guardar una distancia de dos metros entre los puestos y clientes y viandantes que deberá estar señalizada de forma clara a través de marcas en el suelo o balizas y señalización.

En cuanto al los vendedores, el protocolo de seguridad establecido informa que no podrá haber más de uno por cada tres metros lineales, a excepción de que sean personas convivientes o en aquellos casos en que uno de los dos se encargue exclusivamente del dinero. Tienen la obligación de llevar mascarillas y guantes para manipular el género. Asimismo, dispondrán de gel hidroalcohólico, pañuelos desechables y guantes para ofrecer a los clientes. Éstos, por su parte, llevarán también mascarilla y guantes cuando tengan que manipular cualquier género, siempre que tengan autorización del vendedor para ello. Cada pieza que se toque deberá ser desinfectada después.

“Si se produjeran picos con afluencia masiva de personas se impedirá la entrada al recinto y se deberá esperar fuera guardando la distancia de seguridad. Igualmente, se podrá impedir el acceso al recinto en caso de observarse que el número de personas dificulta o pone en riesgo el mantenimiento de las distancias de seguridad”, añaden. Finalmente, después de cada jornada de mercadillo, la empresa Cespa se encargará de llevar a cabo una limpieza y desinfección de las superficies.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra